Unión bancaria propuesta por la Unión Europea con apretado calendario

Un grupo de líderes europeos que pertenecen precisamente a la UE (Unión Europea) han acordado para diciembre de 2013 una serie de acuerdos.

¿Con qué objeto? Con la convicción de que varios bancos de la zona tendrán importantes modificaciones de manejo en sus estructuras, que servirán para que haya mucha más formalidad financiera y orden bancario.

Así lo ha señalado una información presentada en el sitio web cincodias.com, en el que se destaca que durante el primer día de la cumbre europea se estableció que la idea del Supervisor Bancario Único entrará a operar definitivamente dentro de poco más de un año, es decir en Noviembre del 2014, para toda la Unión Europea.

Pero esta opción sólo se dará cuando los 130 mayores bancos de la Unión Europea logren consolidar una imagen después de los muy nombrados por estos días tests de estrés a los que se verán sometidos en conjunto.

Tales acciones pretenden mostrar en sí el fortalecimiento en general que tendría la actividad bancaria de la Unión, toda vez que es necesario llegar así sea a unos acuerdos primarios con los que, efectivamente, se dará torno a una idea más escueta y definitiva de los planes asertivos de los bancos.

También se insistió durante la reunión que los bancos involucrados en este asunto lleguen a acuerdos multilaterales, toda vez que la revisión de los mismos por parte del Banco Central Europeo (BCE) será mucho más estricta que en anteriores oportunidades.

Se constata que durante la fraternización de los bancos que se quiere implantar, pasa a ser un asunto de más peso que de una certificación de buenas intenciones. Aquí tendrán mucho que ver, por ejemplo, las actuaciones futuras de estas instituciones bancarias, con lo que se dará paso a acciones más acusatorias si se quiere, pero que en definitiva servirán para que la banca europea no vaya a entrar en una parálisis que se le denote más responsabilidades de las que ya tiene.

Algunos de los líderes que se hicieron presentes durante esta reunión fueron: El primer ministro portugués Pedro Cassos Coelho, el chipriota Nicos Anastasiades, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso y el primer ministro suizo Fredrik Reinfeldt.

Todos ellos tendrán una influencia decisiva en el manejo de la situación bancaria europea, y todos ellos tendrán que armarse de mucho valor para los cambios profundos que se avecinan.

union-bancaria-propuesta-por-la-union-europea-con-apretado-calendario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar