Tres grandes bancos españoles anuncian mayores recursos

Tres de los principales bancos españoles, Bankia, Caixabank y Santander, han anunciado una recarga de sus montos de operaciones en conjunto, la cual será aprovechada durante el resto de 2012. Esta potenciación de las finanzas de estas instituciones bancarias se realiza inmediatamente después de que el Gobierno Español decidiera poner en marcha las reformas necesarias para aliviar las tensas actualidades del maltrecho sector bancario en España. La cantidad total que se ha dejado conocer a los medios de comunicación con la que se potenciarán estos bancos, es del orden de los 9.500 millones de euros.

En una información divulgada desde las agencias de noticias AFP, la reforma a la que está siendo sometida la banca española contempla una cifra que bien puede representar los 30.000 millones de euros. Este es el monto que el Estado Español ha declarado como base para intentar que los desvaríos frecuentes de las relaciones bancarias con las necesidades del Gobierno no sean tan destacados. Por lo pronto, los activos considerados no problemáticos tienen una importante tradición dentro de estas ayudas generales.

Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, ha dado su visto bueno a esta idea de la administración política central española, al considerar que una respuesta rápida a la crisis en España es precisamente la aplicación de estos planes concertados. Rehn sostuvo que le da la bienvenida a esta actualización de parabienes hacia tres de las más fundamentales instituciones de la banca española, la cual pretende reforzar este grupo de organizaciones la cual necesita de un saneamiento urgente.

En cuanto a las cantidades que destinarán los tres bancos para que sus operaciones sean más equilibradas, y su refuerzo institucional en el mercado general sea más convincente, estas son algo disímiles entre sí pero no son muy lejanas una de la otra en cuanto a estructuración de capitales. Bankia, por ejemplo, contará para su cartera con un auxilio anunciado de 4.722 millones de euros.

Entre tanto, Caixabank ha dejado a conocer que la cifra monetaria con la cual pretende ponerse nuevamente en ruta es del orden de los 2.102 millones, y Santander ha expresado en un comunicado oficial que el monto total de la ayuda del sector en este caso, se manifiesta en una cifra parecida a los 2.700 millones de euros. Con esta tarea, se pretende por igual que otras organizaciones bancarias de España tomen ejemplo de adecuación de sus bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar