Telenovela en Internet educa a latinas sobre finanzas

La telenovela es tal vez el género televisivo más popular (y que genera más ganancias y rating a muchas programadoras) en América Latina.

Ya lo dice un trozo de una canción de Rubén Blades, ‘Desapariciones’: “Toques de puerta, quejas, Por Dioses, platos rotos… Estaban dando la telenovela, por eso nadie miró pa´fuera”. La mayoría de ellas muestran argumentos repetidos basados en el amor erótico. Pero que una telenovela en Internet, transmitida en el popular portal de videos online YouTube, enseñe a las mujeres latinoamericanas a tomar conciencia de una mejor administración de sus finanzas, realmente puede sorprender mucho.

Desde el jueves 3 de octubre del presente año, a través del canal Space Coast Credit Union de YouTube, usted puede enterarse de los capítulos de “Las Bobas No Velan Sus Cuentas”, tal y como se ha decidido llamar a esta peculiar muestra audiovisual (¿didáctica?) de concientizarse sobre el manejo del dinero.

Space Coast Credit Union es una empresa financiera creada en 1951 que tiene su base de operaciones en el estado de la Florida en Estados Unidos.

Aprovechando el inmenso e indudable poder del público latino en Estados Unidos, y específicamente en esta parte de la nación, la compañía ha decidido crear, más que una telenovela para ser exactos, una miniserie de capítulos de no más de tres minutos de duración en general que muestran las andanzas de un grupo de mujeres que tienen que pasar por varias situaciones ente jocosas y problemáticas por el tema del dinero.

Si usted quiere ver los capítulos de “Las Bobas No Velan Sus Cuentas”, puede acceder mediante este enlace http://www.youtube.com/user/SCCUMembersWatchdog y darse cuenta de las tres microseries que hasta el momento han publicado cada jueves desde el 3 de octubre.

Estas propuestas que también ayudan a que las empresas comerciales sean vistas más como entidades que velan por el adecuado entorno familiar son importantes en tres aspectos consecutivos. El primero es que mediante la utilización de un lenguaje popular, los clientes que manejan dinero pueden tener más facilidad de apropiación en las ideas, lo que a su vez ayuda a que haya una réplica más importante.

El segundo factor es que se encuentra en un sitio web muy referenciado y visitado, lo que hace mucho más sencilla la campaña de promoción. Y el tercer punto a considerar, es que a través del reflejo de situaciones aparentemente inverosímiles pero muy familiares, el mensaje cuanta con más “autoridad”.

telenovela-en-internet-educa-a-latinas-sobre-finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar