Tasas de interés bajas para ir pagando las deudas

Cuando las tasas de interés son menores es mejor para poder bajar la deuda, ya que permiten salir más rápido de las mismas. Antes de hacer la reestructuración fíjate en las condiciones y en los costos de ese trámite.

En México la Cámara de Senadores que obligó al Banco de México a publicar bimestralmente información e indicadores sobre el comportamiento de las tasas de interés, por tal la decisión de qué deuda reestructurar y bajar más rápido y con qué institución endeudarte será más sencilla.

Las tasas de interés activas, porcentaje que cobran las entidades bancarias por los préstamos que dan a los clientes, no han tenido mayores cambios a favor del deudor, hay instituciones que ofrecen menores tasas, por lo que la recomendación es que hagas una reestructuración de la deuda si la diferencia entre una institución y otra es mayor a dos puntos porcentuales, indicó el director del programa de la licenciatura en Economía del Instituto Tecnológico  Autónomo de México (ITAM), Germán Vargas.

Si contrataste una hipoteca a 25 años y el banco te va a cobrar una tasa de 16% anual, para que valiera la pena que decidieras liquidar tu deuda e hipotecar con otro banco porque las tasas bajaron tendrían que bajar mucho más que medio punto porcentual.

HSBC y Scotianbank,  por ejemplo, son algunas de las entidades que han bajado sus tasas de interés en los créditos hipotecarios, con el objetivo de ganar mayor participación en el mercado.

En el caso de que estés pensando iniciar una reestructuración de tu deuda, lo más conveniente es que pagues en la totalidad la deuda que traes en la tarjeta de crédito e inicies un proceso de reestructuración de la deuda hipotecaria.

deudas

Lectura Recomendada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar