Sube un poco la Bolsa de Valores de Colombia

Casi medio punto de avance registró la Bolsa de Valores de Colombia, de acuerdo a una información publicada en el prestigioso diario de economía ‘Portafolio’ de la Casa Editorial El Tiempo y suministrada por la agencia EFE.

El 8 de octubre de 2013, 14.134,54 fue el resultado arrojado por esta plaza bursátil en su resultado de índice General (IGBC). Esta cifra se acopla al valor de rendimiento alcanzado hasta el cierre del periodo de la semana anterior, el cual fue tasado en aproximadamente 204 millones de pesos colombianos.

Aunque es cierto que dinamismo es una palabra muy apropiada para describir el estado actual de la Bolsa de Valores de Colombia, un punto muy débil en cuanto a sus operaciones consiste en la tendencia negativa del IGBC durante todo el año 2013 hasta el momento. Nada más y nada menos que una valoración no positiva en este rubro del 3,95% se plantea dentro de los márgenes de información.

Eso sí, en la información de EFE no se explica si esta cifra de referencia se  hace con base a datos comparados con, por ejemplo, los del año pasado.

El Fondo Bursátil Icolcap fue el que generó más transacciones hasta la fecha citada en este artículo, con un balance de crecimiento positivo del 0,01 por ciento.

Las tres empresas que lograron un ascenso importante dentro de sus sesiones generales de negocios fueron en su orden Mancemento Manufacturas de Cemento, PREC (Pacific Rubiales) y Valorem (ex Grupo Empresarial Valores Bavaria). Estos conglomerados económicos lograron cada uno y respectivamente, un crecimiento del +11.9 por ciento, +2,57 por ciento y +2,56 por ciento.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) entró en operaciones el 3 de julio de 2001 como resultado de la unión de las Bolsas de Valores de Bogotá, Medellín y Occidente. Tiene oficinas en las tres principales ciudades colombianas (Bogotá, Medellín y Cali).

En diciembre de 2004 le fue adscrita la norma internacional ISO 9001 para certificar la seriedad y cumplimiento de sus operaciones, la cual fue refrendada por el ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación). La Bolsa de Valores de Colombia controla mercados accionarios, cambiarios, de derivados y de renta fija.

sube-un-poco-la-bolsa-de-valores-de-colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar