Situación actual de los bancos en internet

La situación actual de los bancos en internet, una estrategia innovadora de la banca que se vale del desarrollo tecnológico para solventar más oportunidades de servicio, puede ser incierta.

Y sí, en ello influye mucho la permanencia de la banca como institución servidora general puesto que desafortunadamente esta ha tenido demasiados baches que no han permitido el surgimiento espontáneo de una clientela dispuesta a entregarse como debiera a los servicios de los bancos online.

Los bancos por internet o los bancos en internet desde su creación han tratado de imitar en un esfuerzo enorme los beneficios que se pueden encontrar dentro de la banca tradicional y no es para menos. Supeditados a un cierto orden en donde la tecnología de la internet ha logrado adoptar algunos servicios bancarios con gran éxito, uno supone que toda la actualidad de la banca online puede ser más que satisfactoria.

Sin embargo, hay dos puntos clave para determinar que los bancos en internet aun no tienen un prestigio ganado dentro de la cotidianidad de servicios hacia los empleados bancarios. En primer lugar, todavía hay una importante numeración de la población que vive bajo los entresijos de la brecha digital.

Esta es una condición en donde los usuarios no tienen la capacidad suficiente para manejar, siquiera en lo mínimo, las condiciones en que se desenvuelven los bancos por el mundo virtual. En segundo término, y retomando el punto anterior haciéndolo más extensivo, nos encontramos que por ejemplo la creación de cuentas online dentro de loas bancos en internet todavía es un campo demasiado incipiente en términos generales.

Ya vemos entonces que la situación bancaria de internet puede ir mejor o peor, siempre y cuando las autoridades a las que corresponde el manejo de esta situación puedan hacer algo efectivo que sin lugar a dudas les dará muchas más armas por decirlo así para seguir desarrollando lo mejor posible una especie de “cultura” hacia la banca en internet.

Probablemente hace falta más capacitación dentro de los bancos para poder asimilar bien lo que efectivamente significan los bancos en internet, pero de allí a creer que todo este asunto se resolverá de manera rápida hay mucho trecho. Y es que no es para menos: muchas entidades bancarias piensan que la capacitación a este rango determina demasiados gastos y tiempo.

La situación actual de los bancos por internet, una estrategia innovadora de la banca que se vale del desarrollo tecnológico para solventar más oportunidades de servicio, todavía no se ve clara…

situacion-actual-de-los-bancos-en-internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar