Seguridad financiera personalizada

Con estas recomendaciones sobre seguridad financiera personalizada, usted podrá tener un panorama más amplio acerca de las posibilidades que tiene en cuanto a protección de sus bienes financieros. Es cierto que  usted puede ser o es una persona muy precavida, pero de todas maneras es interesante el hecho de que las recomendaciones sobre seguridad financiera se tienden a dejar mucho a la deriva. ¿Por qué? Porque el factor de la confiabilidad, no de la confianza, llevada a un extremo, a veces nos hace tropezar de una manera impresionante. Por eso, la seguridad financiera personalizada empieza en nosotros con pie derecho teniendo en cuenta que debemos ser humildes y reconocer que, en un pequeño descuido, nos pueden “meter un gol” en nuestra vida financiera.

Para que haya menos posibilidades de que esto nos pase, no olvidemos que la contraseña es un factor importante dentro del mantenimiento de cuentas, tarjetas de crédito, bienes y servicios, saldos, consignaciones, en fin. Hay personas que recomiendan que las claves se estén cambiando constantemente, y tal vez esto es algo muy peligroso porque hay personas que no cuentan con una buena memoria, y que por lo tanto pueden de pronto “colapsar” si no recuerdan una parte de sus contraseñas. En otro factor de la seguridad financiera personalizada, es importante denunciar con respeto y buen tino a las autoridades bancarias o comerciales respectivas sobre cualquier violación al uso debido de las acciones legales pertinentes a mejorar la atención de los clientes. Una estafa, un cambio no autorizado de cuenta, una desobediencia grave al código ético, etc., deben ser denunciadas de la manera correcta, e investigadas después para que el servicio no se estanque.

La seguridad financiera personalizada también forma parte de la macroestrcutura que nos debe hacer pensar en qué tipo de acciones estamos fallando en cuanto al mantenimiento de nuestra prevención. Por ejemplo: ¿será que estamos tomando conciencia acerca de la manera correcta de usar las tarjetas de crédito? ¿Estamos seguros de que las transacciones que hacemos vía online así como las llamadas telefónicas a las sucursales de los bancos son las verdaderas? Entonces, si tomamos todo esto como macro, podremos ver que efectivamente estamos ante la posibilidad de la seguridad financiera personalizada a un nivel más alto. Pero esto no es producto del azar ni de la casualidad, sino de un trabajo constante.

Como podemos ver, la seguridad financiera personalizada debe ser un concepto que poco a poco se establezca en nosotros, y no debe ser algo fortuito ni pasajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar