Seguridad en los bancos

La seguridad en los bancos o seguridad bancaria no tiende a ser una cuestión demasiado tratada si bien se piensa. Lo decimos porque a veces nos parece tan común, por ejemplo, ver a un guarda de seguridad o un vigilante en la puerta de muchas organizaciones financieras y pensar que de eso se trata simplemente el asunto. Realmente va más allá, y por eso merece la pena analizar algunos aspectos.

Estos vienen determinados por supuestos factores que tienden a crear incredulidad o mucha desconfianza dentro de los patrones de servicio de la seguridad en los bancos. Hay también reglas que claramente vienen de miedos infundados, como el impedimento del uso del teléfono celular o móvil dentro de un banco. Factores que ciertamente hacen parte de estos procesos de seguridad bancaria.

Instalación de videocámaras. Ciertamente es uno de los procedimientos más empleados con respecto a la seguridad de los bancos. Últimamente han sido de mucha ayuda, pues han sido capaces de identificar a personas involucradas en robos o extorsiones. Sin embargo, la calidad misma de algunos de estos aparatos tiende a ser muy cuestionada y también ha sido motivo de polémicas.

Identificadores electrónicos de huellas digitales. En algunos bancos se ha impuesto como norma de seguridad el uso de un identificador electrónico de huellas para corroborar que las transacciones se están haciendo efectivamente bajo el marco de la legalidad. Es un buen procedimiento para, por ejemplo, enviar o sacar dinero. Igualmente, permite un registro fidedigno de todas las personas reunidas interiormente.

Detectores de metales. Como si se tratara de aeropuertos, ciertas organizaciones financieras han colocado detectores de metales en las puertas de los bancos para sí alertar sobre la posibilidad de que alguien porte un arma u otro objeto contundente. Para algunas personas este procedimiento les puede parece un poco exagerado, pero sin duda contribuye a un mayor factor de protección.

Prohibición del uso de teléfonos móviles. Es una medida que muchas personas encuentran ridícula, pero que de cierta forma se ha impuesto dentro del imaginario bancario en cuanto a temas de seguridad. No parece ser muy efectiva; tan sólo decorativa…

 

 


0saves
Si te ha gustado este articulo, por favor considere publicar un comentario opinión o sugerencia. Tambien suscribase al RSS feed para enterarte de nuestros futuros artículos y que sean entregados a su lector de noticias preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
lista-de-bancos-en-alerta-se-amplia-con-ICBC
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar