Sedes bancarias

Las sedes bancarias obedecen a la arquitectura típica de un lugar que, de por cierto, debe tener una estrategia de mercadeo lo suficientemente buena como para que el sitio se imponga. Dentro de cierto rango de accesibilidad, ubicación y otros factores, los espacios físicos de los bancos son bastante proclives a contar con una serie de características que se puede decir que son comunes. Por ejemplo, la asepsia dentro de las sedes bancarias es algo muy notorio, puesto que se trata de un servicio comercial muy solicitado.

Además de esto, también se puede notar en las sedes bancarias, por lo general, que el color blanco predomina sobre cualquier otro. Es complicado ver que en una institución financiera se use un tono diferente a este en las paredes, a menos de que la organización tenga otros colores distintivos dentro de su actividad comercial. Por otro lado, los bancos tienden a ser demasiado centrales en lo que respecta al área del servicio al cliente.

Hay por lo menos tres tipos básicos de bancos en cuanto a su estructura física. Estas sedes bancarias se pueden considerar como las típicas o las más integrales en cuanto a su desarrollo general.

-Bancos de forma rectangular. Son los más comunes. Después de ingresar por la entrada, hay un pequeño pasillo que puede llegar bien sea a las áreas destinadas para las filas, bien a oficinas auxiliares en donde se presta información general y ayuda acerca de distintas actividades y servicios. Muchos de estos bancos tienen una salita auxiliar, en donde los clientes se pueden sentar a esperar con más comodidad.

-Bancos de forma lineal. Son el módulo más sencillo que existe dentro de las sedes bancarias. Cuando uno entra a estos bancos el espacio interior es muy reducido, el cual es comprendido solamente por las áreas dedicadas a las filas y, enfrente de ellas, se puede ver los mostradores o las cajas. Dicen que este tipo de modelo es el que más se utiliza, en algunos casos, para reducir costos, y para brindar una sensación de más agilidad en el servicio al cliente.

-Bancos estructurados. Hay sedes bancarias que se interesan en tener varios servicios de la empresa financiera como tal en un solo edificio. Son los bancos que, por ejemplo, cuentan con varios pisos, tienen por lo general ascensores de servicio, y su entrada a ellos tiene que hacerse por medio de anuncio y entregando algún tipo de identificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar