Secretos del mundo financiero

El mundo financiero puede ser muy amplio y muchas veces puede parecer un poco complicado, sin embargo, se hace necesario aumentar los ingresos y saber que sucede en el mercado económico es necesario tener una educación financiera bastante alta. Si no la tienes, no te preocupes, a continuación te dejamos con los secretos del mundo financiero y para eso debes evitar:

La ignorancia: La mayoría de las personas están mal equipadas para lidiar con la crisis financiera, son los que generalmente pierden todo porque carecen de educación e inteligencia financiera. La gente continúa cometiendo los mismos errores y volviéndose más y más pobre porque es analfabeta financieramente hablando aunque sea médico, abogado, o arquitecto. Aún hay gente que cree que si compra dólares está invirtiendo… Aún hay gente que cree que si compra un auto 0km. Está invirtiendo, y lo cierto es que no es así.

Muchas personas no saben cómo ahorrar, cómo invertir, y cómo lograr que el dinero trabaje para ellos y no trabajar toda la vida por el dinero… lo único que aprende en la escuela es a estudiar mucho para ser un buen empleado, sino lo haces estás condenado a no conseguir un buen empleo, sino estudias, estás condenado a otro empleo…

Creer que el Gobierno va a resolver tus problemas financieros: muchas son las personas que esperan que el gobierno le resuelva sus problemas. Pero la verdad es que el gobierno no cuenta con suficientes recursos. Al mismo tiempo, las personas creen que tienen derecho a empleo, salud, vivienda, educación etc. De modo que el choque con la realidad les produce una gran frustración y sensación de fracaso de vida.

Creer que la época de crisis en un problema para todos: Los malos momentos lo pueden enriquecer a algunos y empobrecer a otros, dependiendo la actitud que se tome frente al desafío. Lo primero que hay que entender es que podemos convertir el problema en una oportunidad. La gente financieramente exitosa sabe cómo aprovechar las adversidades para su beneficio, sin que esto signifique perjudicar a otros sino todo lo contrario ayudándolos.

El tema de la inversión: Hay sólo dos cosas en las que se pueden invertir: el tiempo y el dinero. Pero la mayoría de la gente sólo invierte dinero. El resultado de esto es que siempre terminan perdiendo dinero. Cuando se trata de invertir, debemos preguntarnos primero: cuánto tiempo en lugar de cuánto dinero. No olvidemos que el dinero puede perderse y luego recuperarse… Pero el tiempo no se recupera jamás.

finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar