Salir del tiempo de Crisis – Parte 2

Son muchas las empresas que se ven enfrentadas a un tiempo de crisis y aún más grave no saber qué solución darle a esta. Sin embargo si te encuentras en esta situación o lo que quieres es prevenir te invitamos a que leas este artículo y los tips que traemos para que puedas resolver de la mejor manera.

Un plan de manejo de en el tiempo de crisis es un plan documentado en donde se detallan las acciones que tomarán los ejecutivos ante una crisis. Está diseñado para poner en orden la confusión. Este plan no puede limitarse a los desastres únicamente, sino que tendrá que estar basado en varios tipos de crisis. Las empresas desarrollarán esta estrategia para manejar no sólo una crisis por vez, sino hasta varias en un mismo momento.

Por medio de un análisis de riesgo se identificarán los tipos de crisis más probables de experimentar, analizando las amenazas e investigando posibles crisis dentro de su industria, su predecibilidad y frecuencia. Es importante recalcar la participación que tendrán los altos ejecutivos de la empresa ante una situación de crisis, ya que ellos serán los encargados de dar la cara ante los medios de comunicación en donde la tendencia es cada vez dar la información al público con más rapidez y efectividad.

Factores de éxito de un tiempo de Crisis para el manejo de la misma:

  • Reunir toda la información pertinente, evaluar la situación y responder a las audiencias clave de una manera abierta y honesta.
  • Tomar las medidas necesarias para resolver la situación sin poner en peligro la integridad y seguridad de la empresa, sus empleados y sus clientes.
  • Educar a los empleados y gerencia medias sobre los procedimientos de tiempo de crisis.
  • Crear material para la prensa, designar voceros y establecer las estrategias de comunicación para abordar las crisis.
  • Ser tan objetivo como sea posible al evaluar la información, reacciones de clientes y prensa, así como hacer juicios sobre la efectividad del plan de manejo de crisis.
  • Una vez pasada la crisis, documentar un resumen, mismo que deberá incluir la causa u origen de la crisis, cobertura de la prensa, mejoras sugeridas en los procesos de manejo de crisis, así como los cambios a las políticas y procedimientos de la empresa.

CRISIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar