Revisiones fiscales de cuentas

Las revisiones fiscales de cuentas consisten en un método en el que muchas instituciones comerciales se ven en la obligación y/o necesidad de entregar sus balances respectivos en cuanto a manejos de servicios a entidades gubernamentales. Las revisiones fiscales de cuentas tienen que ser hechas por personas responsables, que tengan la preparación suficiente como para saber en qué momento se puede intervenir una determinada empresa financiera. Así mismo, las revisiones fiscales de cuentas pueden abarcar muchos campos financieros, tales como la entrega de bonos, la adecuación de servicios generales, el fortalecimiento del campo estructurado, etc. Las revisiones fiscales de cuentas deben ir a la par con todos los planes del gobierno que involucren ya sea una llamada de atención a varias entidades, así como también el establecimiento de normas importantes para el desarrollo comercial de las entidades estatutarias.

Es cierto que ha habido problemas muy serios en lo que respectan las revisiones fiscales de cuentas. Por un lado, por ejemplo, algunas entidades comerciales muy reconocidas, trátese de bancos, entidades de ahorro, mutuas, entre otras, tienen problemas en lo que respecta las revisiones fiscales de cuentas. Bueno; el problema es que las entidades en sí no son el problema, sino que desafortunadamente muchas directivas de estas entidades no son responsables ni mucho menos conscientes del problema que se está generando frente la poca solidaridad con el gobierno en este sentido. Por lo tanto, es importante que las revisiones fiscales de cuentas se puedan seguir promocionando de manera responsable mediante campañas que indiquen a estas entidades que pueden recibir beneficio por su cooperación. A menos que estén haciendo cosas fraudulentas y no quieren que las descubran, por supuesto.

Las revisiones fiscales de cuentas gozan muchas veces de privilegios secundarios que muchas veces no son referidos. Por lo tanto, los revisores fiscales de antaño o legales deben percibir que el desconocimiento de estos beneficios en líneas generales puede generar mucha confusión, y esto por otro lado puede ser muy delicado para las aspiraciones de que las revisiones fiscales de cuentas sean tomadas más en serio. Otro de los retos particulares a los que se enfrentan las revisiones fiscales de cuentas, es que muchas veces estas no son correctas porque la investigación dentro de las mismas exige de mucho compromiso. Entonces, se necesita de un servicio muy especial para seguir continuando con una revisión que sea exitosa en este caso.

Las revisiones fiscales de cuentas, un tema muy serio y necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar