Reajuste a las cajas propuesto por Banco de España

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, ha comentado que es necesario que el sistema financiero en España se recapitalice con el objetivo de mejorar.

Pero su propuesta es un poco más radical en realidad. Fernández ha puesto la carne en el asador admitiendo que, con base a las malas gestiones de muchas entidades financieras, muchas de estas debieran desaparecer.

¿De qué manera se puede llevar a cabo este proceso? Pues un punto clave en este sentido puede ser subastar estas organizaciones, con el fin de que grupos reconocidos por su integralidad y multifuncionalidad puedan gerenciarlas.

El otro punto de quiebre es la integración de estas mismas entidades a grupos económicos que, por cierto, pueden ayudar a revaluar las políticas de cada grupo comercial con el fin de que estos no pierdan identidad, a pesar de que pasarían a ser manejados por otras personas.

Por eso, Fernández Ordoñez se encuentra muy optimista con el hecho de que muchas cajas de España hayan salido al mercado de la bolsa. Esto representa que las cajas en España estén monitoreadas constantemente por la CNMV. El resultado será que habrá un mayor control sobre las acciones de las mismas.

Lógicamente, esto redundará en una mejor atención hacia los clientes, hará que los servicios de manera integral mejoren notablemente y que haya un mejor gasto en cuanto a las obras y productos que pretendan impulsar las cajas desde sus direcciones administrativas.

Sin embargo, hay algunas voces que se han levantado en contra del Banco de España, diciendo que esta entidad exige que se dé una integración entre las cajas sí o sí.

Fernández Ordóñez ha manifestado que el Banco sólo ha sugerido que se den estas fusiones, pero que no tienen que ser emprendidas a la fuerza si las directivas de los diferentes centros financieros de este orden no están interesadas en esta acción.

La que sí se mantiene firme es la idea de que algunos directivos tengan que dejar la dirección de las cajas, con el propósito de que se mejoren las condiciones de trabajo y de acción efectiva por parte de estas entidades.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar