Procesos bancarios intervenidos por el gobierno

Los procesos bancarios que se han ido al traste por la misma intervención del gobierno mas no por la acción directa de las juntas bancarias en sí, son uno de los temas más delicados y controversiales del mundo de la banca.

Vaya que se tiene que entender que el Estado en este caso toma decisiones apuradas. Los clientes de los bancos a veces no tienen nada qué hacer, y por ello es que se ven sometidos a una serie de vejámenes que los obligan, por ejemplo, a irse del banco sin poder reclamar, siquiera, sus derechos mínimos. Esto, por supuesto, es muy delicado, y le confiere a la banca un poder de incredulidad tan grande…

Pero no es que los bancos estén tan mal, sino que el proceso bancario en sí se tiene que restituir de una manera muy fuerte para que luego no haya problemas. El caso meritorio es que, se puede uno ir hasta las consecuencias de no saber, por ejemplo, hasta cuándo sea probable que las estimaciones se vayan dando por demás. Es ahora que es importante mantener un equilibrio proporcionado que deje que los bancos se porten con más seriedad de la habitual y por lo tanto haya consecuencias que pueden ser positivas en este caso.

No olvidemos por ejemplo que este proceso le puede salir caro a las instituciones que trabajan de manera independiente. Por ello, es tan fácil decir que, por supuesto, el banco tiene que en realidad ser una entidad viva cuando no lo es, porque atiende mal a sus clientes, no tiene fondos suficientes para sostenerse, y por lo tanto es que los clientes bancarios se hunden tanto en la desilusión.

Por esto, es muy importante que los bancos vayan dando de qué hablar pero de maneras más positivas, porque este hecho de que el Estado intervenga mal los procesos bancarios, crea un efecto burbuja que no se sabe hasta cuándo llegará.

Sí, es cierto que el Estado se puede reivindicar de una manera pronta, pero se trata de que en verdad haya aportes y soluciones a un problema que puede ser muy delicado. Por lo tanto, no nos olvidemos de que hay que hacer mucho énfasis en la administración en cuanto a los procesos bancarios que se han ido al traste por la misma intervención del gobierno, mas no por la acción directa de las juntas bancarias en sí.

Es interesante.

procesos-bancarios-intervenidos-por el-gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar