Prioridades de los bancos que pueden afectar a sus clientes

A veces los bancos tienen prioridades que pueden afectar su servicio general de una manera especial. Esto se puede notar en el caso particular de las abstracciones que a veces muchos centros económicos de este orden redefinen para que la atención bancaria trate de ser lo más igualitaria posible. El adecuado control de estas situaciones difiere mucho.

De un negocio bancario a otro, por supuesto. Cuando un banco es consciente de que maneja bien este tipo de situaciones, puede ser un importante paso para que tengamos el suficiente valor de reacomodo y de posibilidades. Además, esto genera más impulso y credibilidad entre los clientes.

Veamos a continuación estas prioridades bancarias, y tratemos igualmente de redefinir lo que pasa cuando los bancos, por atender estas solicitudes centrales, se pueden descuidar en la atención hacia los clientes. No olvidemos: no hay que generalizar…

Calificación de la competitividad del banco. Puede ser algo tan preocupante para un banco que simplemente descuida muchos aspectos básicos. Por querer impresionar mucho a calificadoras del estado o a supertintendencias, de vez en cuando se produce una inestabilidad tan grande que genera malentendidos en algunos puntos de atención. La situación no es nueva y es angustiante.

Mejoras, o supuestas mejoras en la parte física. Como se trata de dar una mejor imagen, a veces se puede afectar la familiaridad del cliente de tal manera que para él puede ser más difícil hallar ciertas cosas que antes le eran fáciles de obtener dentro del local bancario. El banco tiene que ser sensible a esto.

Personal adicional. En muchos casos se trata de uno de los desaciertos más grandes que hacen algunos bancos en procura de tratar de ser más solidarios. Como este personal a veces tiende a ser tan poco capacitado, entonces lo que sucede es que se prestan muchas confusiones, una tras otra, que van generando discordias y otros problemas.

Cambio de slogan o de símbolo. De nada sirve esta decisión si el banco realmente no toma una acción que lo haga cambiar de fondo. De modo que siempre es prioritario atender la calidad antes que la apariencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar