Premio a finanzas islámicas está esperando candidatos

El sitio web de información prnewswire.com registra la noticia de unos premios a las finanzas islámicas que se conoce con el nombre de Premio Royal de Malasia.

Por el momento este particular “concurso” se encuentra en proceso de recibir nominaciones internacionales para poder competir en franca lid en una “competición” que puede parecerles muy exótica a varias personas.

E incluso a entidades comerciales que, por lo general, están acostumbradas a otro tipo de reconocimientos o hasta de controles de pronto más acordes con el intervencionismo o el control de calidad como tal.

El Royal Award for Islamic Finance o Royal Award (el Premio Royal para las Finanzas Islámicas de Malasia o Premio Royal), está realizando estos premios a las finanzas islámicas por tercera vez según el citado sitio web.

El Bank Negara Malaysia y la Comisión de Títulos Valores de Malasia (Securities Commission Malaysia), son los principales responsables de esta idea que, en un principio, pretendió impulsar solamente al mercado islámico de Malasia.

La primera edición de este premio Royal de Malasia se celebró en el 2010, y desde aquella temporada ha seguido la línea de ser una competición bianual. Es decir, que para el 2014 se sabrá al próximo ganador de este reconocimiento internacional.

El Premio Royal de Malasia tiene un objetivo muy claro dentro de su institucionalidad como tal, y es centrarse en los antecedentes de una persona que haya desarrollado, conveniente y públicamente, logros y destacados aportes para el fortalecimiento, consolidación y expansión de las finanzas islámicas en varios contactos internacionales.

No se trata entonces de una búsqueda fácil y, por su misma naturaleza, no menos importante, porque aquí se ve claramente el predominio de búsqueda de un rango de población al que siempre se le ha vinculado con los negocios de todo tipo desde hace muchos años. Pero demasiados años atrás.

Shaikh Saleh Abdullah Kamel, fundador del Saleh Kamel Centre for Islamic Economy, de Al-Azhar University, Egipto, e Iqbal Khan, actual CEO de Fajr Capital, han sido los ganadores anteriores de esta convocatoria del Premio Royal de Malasia.

No sabemos si en este caso pueden participar mujeres islámicas que hayan contribuido al desarrollo de la economía en cierto modo u otro.

Nos reservamos el derecho a preguntarlo puesto que la mujer, dentro del Islam, poco a poco ha ido adquiriendo un protagonismo que, por un lado, pueda despertar a esta sociedad de tantos establecimientos extremistas.

Para pensarlo.

premio-a-finanzas-islamicas-esta-esperando-candidatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar