Por qué hay personas que rechazan a los bancos

Tal vez usted ha escuchado, pensado o lo ha hecho; es una idea  que es muy popular y que es objeto de debates dentro de muchos temas financieros. Se trata de guardar el dinero debajo del colchón.

Esta es una expresión familiar que significa, palabras más, palabras menos, que no es necesario guardar el dinero en un banco o una organización financiera.

Tal concepción se ha generado a partir de las ideas de muchos(as) clientes, y a veces hasta con muy justificadas razones, de que los bancos en realidad actúan en contra de los clientes.

También se esgrimen como argumentos el cobro excesivo e/o injustificado de ciertos servicios bancarios. Por lo pronto, esta es una de las ideas que sin duda hacen más carrera junto a la frase del primer párrafo.

Obviamente, no tiene que acumular dinero en la cama. Es una manera literal de decirlo. De todas maneras, es interesante el hecho de que muchas personas se nieguen a utilizar los servicios de un banco.

Las razones para que una persona decida no hacer uso de una cuenta de ahorros o una cuenta corriente son variadas. Van desde concepciones de aspectos de seguridad hasta en términos de aspectos de accesibilidad.

Muchas personas consideran de que en el banco o en la institución financiera como tal se corre más peligro porque estas instituciones están más expuestas de cierta manera a actos criminales.

Además, las políticas de muchos bancos en cuanto al manejo de créditos, de porcentajes de tasas y demás temas relacionados les parece demasiado engorroso. Es mejor solicitar un préstamo, dicen ellas, a un particular o utilizar el mismo dinero.

Otra característica  que bien puede agrupar a los individuos que optan por no guardar su dinero en un banco es el aspecto de la disponibilidad del dinero. Por ejemplo, en el caso de una emergencia, la persona sabe que tiene su dinero al lado y no necesita trasladarse al banco para sacarlo.

Como se nota, son varias las razones que inducen a la gente a no optar por un banco para guardar sus finanzas. Usted puede ser una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar