Politización de la banca en general

No es algo que suena descabellado, pero de todas maneras en algunos sectores genera zozobra; estamos hablando de la politización de la banca en general.

En el pasado, se dio como un hecho la posibilidad de que los bancos fueran agrupados en instituciones comerciales semi independientes, con control del Estado mayor que poco a poco fue cediendo ante el avance de la banca privada que parecía ofrecer más alternativas que se fueron dando con paulatino orden.

Pero ahora, tanto la banca privada como la tradicional estatal se encuentran dentro de un mismo rango prácticamente, y esto ha sido preocupante en general para el sector financiero de esta categoría, que ha visto cómo en realidad muchos clientes bancarios han perdido el sentido de credibilidad hacia algunas nociones que no fueron conquistando masas con malos manejos o servicios muy dudosos.

Una evidencia de que la politización de la banca en general es un proceso limitado, es que los bancos en sus integraciones podían generar más aciertos a partir de la revisión en general que se le hacía a la banca por procesos varios de estructuración y de cambios radicales.

No obstante, había un camino que podía ser tomado a la ligera por muchos dueños de bancos que, en un principio, no dejaban una evidencia concreta de todo este panorama por venir, y si era necesario, era porque una parte de los clientes de los bancos se atrevió a decir valientemente qué no le gustaba de todo este proceso.

Para más muestras, hay que entender que la politización de la banca en general no se dio tampoco debido a que en la sociedad de consumo, las finanzas pasaron a ser un bien común que podía ser administrado por instituciones que tenían un cierto nivel de orden y de respeto en todos estos caminos bien ponderados.

El caso diciente de todo esto, es que las marcas de concreto que se dieron dentro del mundo de la banca que se consideraban más fuertes, pues se resintieron debido a una crisis en particular que derivó en una serie de factores muy negativos que tenían que de alguna manera ser controlados y mejor dispuestos.

Una buena politización de la banca en general no se da simplemente porque los dueños de la banca quieran, sino que este debe ser un proceso enmarcado en la responsabilidad del día a día de informar y servir con la mayor exactitud posible.


0saves
Si te ha gustado este articulo, por favor considere publicar un comentario opinión o sugerencia. Tambien suscribase al RSS feed para enterarte de nuestros futuros artículos y que sean entregados a su lector de noticias preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
lista-de-bancos-en-alerta-se-amplia-con-ICBC
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar