Oportunidades de cambiar de banco

Algunas oportunidades de cambiar de banco siempre estarán presentes para quienes tienen la necesidad de vivir vidas financieras mucho más sólidas. Por ejemplo; usted desde hace mucho ha escuchado de un banco que puede ayudarle a darle un crédito flexible con cuota de mantenimiento fijo. Su banco actual no se lo da, y parece que no hay políticas para que esta situación cambie. Pero resulta que el banco al cual pertenece su cuenta, de vez en cuando premia su fidelidad y, además, le ha servido muy bien en casos en que su dinero o parte del mismo parece habérsele extraviado. ¿Qué debe hacer entonces? ¿Puede la “lógica” de las oportunidades de cambiar de banco dejar que se intercambien tres opciones buenas por una excelente, como en el caso que exponemos?

Bueno; en este caso concreto, lo que usted debe definir es a qué le pone más atención: si a su seguridad bancaria como tal, o la oportunidad de tener préstamos menos complicados. Hay bancos que agrupan todas estas facilidades, pero por ejemplo tienen sólo una sede, o bien no tienen un servicio de información al menos respetable. El banco perfecto parece entonces que no existe, pero aún así las cuentas bancarias siempre se deben estructurar de manera tal que se pueda tener un pequeño resquicio en donde se puedan formalizar todo tipo de ayudas y de intervenciones seguras. Algo muy seguro dentro de las oportunidades de cambiar de banco, es que las opciones pueden ser engañosas. Averigüe muy bien si tal promoción o tiempo de espera es el que efectivamente se anuncia, diciendo además que si no hay cumplimiento de palabra puede demandarlos con toda la pena del caso.

Dentro de las oportunidades de cambiar de banco hay algo que se puede hacer con calma y con toda la disposición del caso. Si usted ha tomado, por ejemplo, la decisión de irse a otra institución financiera, recuerde que puede dejar a la otra que ha dejado una serie de sugerencias para que mejoren. Ahora: ¿qué pasa si dentro de las oportunidades de cambiar de banco está la de volver a una institución bancaria en donde se estuvo antes? Pues puede que esa organización lo asuma de nuevo con los brazos abiertos; de usted depende el intento de que puede de nuevo acceder al viejo banco, si es que lo estima conveniente.

Las oportunidades de cambiar de banco se deben analizar con mucha inteligencia; por favor, no se apresure.

 

y’>

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar