Ofertas de bancos han reducido su cota de efectividad

Es innegable: las ofertas de bancos han reducido su cota de efectividad debido a los problemas de la banca y que los clientes bancarios ya son más incrédulos con respecto al tema.

Podríamos esperar a dar otra noticia, otra cara de la misma, pero en este momento es casi imposible. Deseable, sí, que mantengamos las esperanzas altas en cuanto a un mejoramiento efectivo y permanente de las ofertas de los bancos. Pero  de aquí a suponer que en sí las ofertas bancarias reduzcan sus impactos negativos es mucho pedir.

En primer lugar, hay que entender que la banca ha promovido el desgaste de la atención al cliente, y con ello, ha creado un clima de tensión en donde la emisión de oportunidades de crédito por nombrar un ejemplo palpable está dejando que desear mucho en el sector.

De esta forma, viéndolo detalladamente puede que concluyamos que el panorama a corto plazo de las ofertas de bancos es muy oscuro, pero esto suena también a actitud fatalista que por supuesto deja sus ronchas y sus marcas bien endebles.

Si bien es cierto que podemos tomar una actitud diferente con respecto a esta situación tratando de ser más estrictos, tratando de que nuestra voz se imponga más de manera cortés pero seria cuando nos tratan como a “perros en misa” cuando se trata de reclamar nuestros derechos, tal vez como dice un refrán popular: otro gallo cantaría.

Pero por ahora tenemos que resistir al parecer los embates de una banca mediocre, que se ha creado a sí misma de esta manera por actitudes mezquinas hacia los clientes de los bancos, poca efectividad en el manejo de las crisis, estimaciones erróneas acerca del futuro de algunas emisiones de bancos, etc.

No estamos tampoco asegurando con esto que todos los bancos son irresponsables o no han tratado de brindar soluciones para esta situación: hacerlo sería una gran necedad de nuestra parte. Sin embargo, el hecho de que las ofertas bancarias hayan reducido su potencial de acción en general, da para pensar que el tema es demasiado escabroso como para rechazarlo así por así.

Es más: hay quienes piensan que definitivamente las ofertas bancarias no tienen remedio, y que es mejor tratar de hacer operaciones comerciales personales o con ayuda de gente más o menos confiable.

Ofertas de bancos han reducido su cota de efectividad debido a los problemas de la banca y que los clientes bancarios ya son más incrédulos con respecto al tema.

ofertas-de-bancos-han-reducido-su-cota-de-efectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar