Obligaciones de los clientes con los bancos

Los bancos a veces pueden tener muy buenas intenciones de mejorar mucho su atención al cliente, pero se presentan muchas situaciones en donde poco pueden hacer.  Por ejemplo, cuando los clientes no cumplen con los requisitos que por ley deben cumplir para  un mejor servicio. Veámoslo bien.

Exigimos que loas bancos tengan un mejor contrato de servicio con los clientes. Esto está muy bien, pero tomemos el caso de una persona que se comprometió con una institución financiera, pero que no tiene el respaldo suficiente para poder ser serio o seria ante una situación específica.

En este texto, trataremos de dilucidar de manera inteligente porqué los clientes tienen que aprender a tener una responsabilidad concreta ante estas firmas que pueden contribuir mejor al desarrollo de una sociedad.

Dar datos concretos y fidedignos. Las personas que solicitan un favor de parte de muchos bancos, muchas veces se olvidan que deben dar información verídica con la cual las instituciones pueden tener una mayor chance de atención si bien se mira. Por eso, por favor, no se olvide de que si usted contribuye de la mejor manera posible a que su información personal sea clara y concisa, tiene derecho a hacer reclamos cuando así sea pertinente.

Aplicar de ser posible siempre un trato amable y cordial. Muchos clientes de bancos son sencillamente gente muy irritable. No faltan quienes quieren  ser atendidos de la manera más rápida posible, hacerse siempre en los primeros puestos o que se les den unas respuestas que se ajusten siempre  a sus  necesidades. Respetemos para que nos respeten es una muy buena manera de contribuir a esta intención de una mejor atención.

Tener a la mano los requisitos que se nos exijan. Recordemos que en concreto hay algunos servicios bancarios que exigen el cumplimiento de unos lineamientos centrales. Cuando nosotras ponemos nuestro grano de arena llevando todo el papeleo correspondiente, con las consabidas normas de sellos y permisos, de seguro que podemos ir con tranquilidad a hacer nuestra obligaciones.

Como vemos, nosotros  como clientes tenemos que portarnos bien con loas bancos para hacer reclamaciones  justas. No se nos olvide.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar