Menos bancos en España perdieron utilidades al inicio de 2011

Parece que la banca española fuera a veces en contravía de la economía general del país, pues menos bancos que operan en España registraron pérdidas de enero a marzo de 2011.

Se tiene que tener en cuenta que fueron trece las instituciones bancarias en España que registraron un saldo negativo en el primer trimestre de 2010. Entre tanto, en el mismo periodo de tiempo de este año la cifra total de bancos en España que perdieron utilidades se redujo a nueve.

¿Será que se está aplicando con rigurosidad algunos consejos expertos sobre reestructuración del servicio bancario? ¿Acaso menos bancos están reportando las operaciones financieras que deben presentar ante el Gobierno?

La Asociación Española de Banca (AEB) estimó que la cantidad de dinero perdido por parte de estas nueve instituciones de crédito y de sostenimiento financiero en materia de bancos alcanzó los 73,49 millones de euros en total.

En el lapso de enero a marzo de 2010, la cifra fue un poco mayor si se compara el rendimiento pormenorizado que presentaron los bancos en muchos de sus servicios básicos. En aquella ocasión, los déficits de rendimiento se contabilizaron en un total de 144 millones de euros.

El común denominador de las cifras negativas entre la temporada pasada y la presente tuvo de nuevo como protagonista a Barclays España.

Es cierto que de acuerdo a los datos de la AEB perdió menos dinero en esta ocasión (57,52 millones de euros frente a los 78,64 millones del año 2010), pero de todas maneras esto tiene que hacer pensar a las directivas de esta institución sobre los planes que están realizando.

La otra cara de la moneda la representa una institución bancaria que al parecer no es muy nombrada, pero que presenta una tasa de sostenibilidad muy interesante frente a otras compañías bancarias más grandes. Se trata de Deustche Bank Trust Company Americas, que perdió sólo 15.000 euros en utilidades, aunque fueron 1.000 euros más que el año anterior.

El resto de bancos ubicados en España que perdieron utilidades de acuerdo a los reportes de la Asociación Española de Banca son, en su orden, Lloyd’s Bank International, Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, Banco Pichincha España, Banco do Brasil, Banco Mediolanum y Self Trade Bank.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar