Mayoría de webs españolas de bancos no informan bien de sus hipotecas

Es un hecho de que la mayoría de los sitios online de bancos en territorio español no saben informar sobre sus hipotecas.

Esto es un hecho que pone a pensar en la supuesta seriedad bancaria, y por ello es que mucha gente todavía prefiere “arreglar” este tipo de asuntos de manera personalizada.

Póngase a pensar en lo siguiente: si usted es un potencial cliente de una hipoteca bancaria (a la larga lo que interesa es que usted es un internauta), y usted quiere saber qué condiciones ofrece cada banco en cuando al tema hipotecario, lo más probable es que usted entre con una ilusión grande de informarse bien.

Pero el resultado puede ser muy distinto al esperado, y más que distinto, lamentable.

Usted nota que el lenguaje usado en la web del banco no es claro, o francamente, piensa que leer sobre hipotecas bancarias en muchos sitios web de España sería tan fácil de entender como si estuviera leyendo una edición digital de alguna revista del corazón.

Y es que los cotilleos son mucho más “digeribles” que hablar de una hipoteca, eso siempre será así. Lo curioso es que, uno no está seguro, para empezar, de cuan interesados están los clientes en que cambie esta situación.

Saber si, por ejemplo, hay protestas al respecto, y saber también qué están haciendo los encargados de estos sitios web de bancos en España para tratar de aliviar la situación de alguna manera.

De todas maneras, creemos que este es un asunto más de fondo, porque en realidad se trata del “equilibrio” que pretende haber entre la atención “real” y la atención “virtual”.

Es lógico y comprensible que muchas personas sigan viendo todo tipo de trámites bancarios como dignos de una desconfianza absoluta: el no ver a una persona que te atiende; la sensación de que no todo quedará claro con una atención web, en fin, hace que todo el proceso de los bancos en la web todavía tenga muchos contras.

Sobre todo cuando una parte de la población, muy importante en cuanto a número, no sabe muchas veces ni siquiera encender un ordenador.

Hay mucho más que se puede decir en foco sobre esta situación, pero por ahora es muy arraigado el concepto de que hay que establecer muchas mejoras inmediatas en el tema de las hipotecas con su información en la web de los bancos españoles.

Esto es indudablemente cierto y preocupante…

mayoria-de-paginas-web-españolas-de-bancos-no-informan-bien-de-sus-hipotecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar