Maneras en que los bancos quieren amarrar a los clientes

Las maneras en que los bancos quieren amarrar a los clientes pero que han perdido efectividad por la falta de seriedad de los mismos, son algo que cuando uno se pone a analizar da pena ajena.

Y es que a veces estas modalidades tan concretas nos ponen en un camino que puede ser resultado de acciones parejas que a veces pueden ser tan o más estimadas como ejemplos de un fracaso en la banca impresionante.

No se nos olvide que los bancos, por ejemplo, acostumbraban en general a dar unas líneas de crédito muy altas, en donde las tasas de interés estaban más fijas de lo normal, y en donde había posibilidad de sacar más réditos de ellas, por ejemplo, ganando un viaje, un souvenir o algo por el estilo.

Pues bien, ahora con el problema de la banca tan generalizado, no se nos olvide que las maneras de los bancos en esta categoría se han ido reduciendo a límites que antes tenían poca probabilidad de pensarse.

Pues ahora, se puede decir que los bancos también tenían una mayor responsabilidad con los clientes en cuanto a las ofertas de las chequeras y todo esto, puesto que antes habían como más controles sobre el particular. Pero ahora, vemos con mucho horror que los clientes de los bancos están cansados de ir a cobrar cheques sin fondos, lo que denota un poco administración seria de la banca en general.

Por otro lado, hay que también recordar que los servicios de auto banco eran muy promocionados antes. ¿Ahora?, pues las líneas tradicionales de servicio son las que más se han impuesto, y por eso es que los bancos en sí tienen modalidades muy grandes para desarrollarse.

Si es del caso, pongámonos a pensar en que las maneras en que los bancos quieren amarrar a los clientes pero que han perdido efectividad por la falta de seriedad de los mismos, han sido fruto también de la poca planificación, del querer ser más obstinados en obtener un poder financiero más allá de los límites establecidos, etc.

Por ahora, no se nos olvide que hay que decir que hay una profunda ordenanza en todo esto, en donde la responsabilidad bancaria de alguna manera se tiene que recuperar y seguir adelante porque así se lo exigimos a los bancos que nos tratan tan mal.

Vemos que esta es una lista muy vergonzosa, que nos pone a pensar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar