Los bancos tienen más personal femenino

Existe un aspecto relacionado con el género cuando se trata de clasificar los servicios bancarios. Parece  que hay más mujeres que hombres atendiendo las sucursales bancarias, un fenómeno bastante llamativo.

Sin pretender que este artículo sea uno más de la “lucha sexista”, o para llegar a conclusiones sobre el valor de uno u otro sexo, es cierto que las instituciones bancarias optan por dar una apariencia femenina a estas empresas.

Así se puede corroborar en el hecho que son más mujeres las que ocupan mayor número de cargos que los varones en los bancos. Tal vez se trate de una concepción hacia el mayor detallismo femenino o simplemente sea una política tácita de los bancos.

Las mujeres en los bancos ocupan sobre todo cargos medianos en la administración, algunos servicios de caja y en oficinas o cubículos de atención al cliente. Algunos análisis indican que por cada hombre que trabaja en una organización financiera, por lo general, hay dos mujeres ocupando un puesto laboral bancario.

Lógicamente existen bancos o pueden existir bancos donde el personal masculino sea mayor en número. Sin embargo, parece ser que existe una sensación o una concepción que muchas personas considerarían cierta: Sin mujeres, no hay bancos.

¿Qué tan importante es la presencia femenina en los servicios bancarios aparte de los cargos ya descritos? Hay que hacer énfasis en un aspecto que parece superficial, pero que sin duda goza de mucho significado.

La mayoría de las mujeres que trabajan en bancos, al parecer, y también no es la intención de este escrito discriminar de algún modo, son consideradas en general de una apariencia bonita.

Analícelo cuando vaya a una institución bancaria. Sin importar la edad de la mujer, casi todas ellas tienen al menos un rostro que puede ser considerado bello para el común denominador.

Esto tal vez tenga que ver con el pensamiento dirigido hacia la imagen del banco. No es un asunto raro, para nada. Así se puede comprobar en muchos otros sitios, en todo tipo de locales y de negocios. Sí; la mujer tiene una participación fundamental dentro del trabajo de un banco. Una participación que va mucho más allá de su apariencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar