Lista de bancos en alerta

La lista de bancos en alerta según una información registrada de CNN en Expansión es liderada por HSBC.

CNN a su vez ha reproducido esta noticia de la Agencia Reuters desde Londres, en la cual se afirma que HSBC junto a JP Morgan, son los dos primeros bancos de los 29 de una lista de grandes bancos Mundiales que deben retener capital desde el año 2016.

¿Con qué objetivo? Pues con la clara intención de que se pueda regular de una manera más clara su expansión y su presencia en varios lugares.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés) así lo ha afirmado en cuanto a estas dos grandes instituciones bancarias, por lo que la noticia dentro del sector económico y de finanzas cobra una especial relevancia dentro de los parámetros generales de información.

Hace dos años, un Consejo especial determinó que los primeros 20 bancos alrededor del mundo debían de tener un capital extra para poder solventar de manera concluyente todos los aspectos relacionados con la entrada y salida del capital.

Esto, por supuesto, se hace ante eventuales problemas financieros, golpes, choques y un largo etcétera, que tienen una importante definición en cuanto al positivismo que los clientes bancarios de estas organizaciones han de tener muy presente.

Este capital extra también tiene una importante manifestación social: pretende ser una reserva lo suficientemente manejable como para que a la hora de haber rescates bancarios no se acuda al dinero de los clientes.

Retener 2.5% adicional de capital central ponderado por riesgo además de 7% mínimo, es lo que se le ha propuesto a las entidades HSBC como JP Morgan, y estos números tal vez podrían cambiar de manera radical con el paso del tiempo porque, en efecto, hay que entender que estas conjugaciones económicas a veces son muy delicadas y de cierto corte transversal.

Es decir, hay una manía por el control bancario que es muy complicada de asimilar en ciertos casos.

Pero, por lo demás, es tan necesaria para que los bancos puedan salir de una gran crisis financiera que, a veces, hace que los grandes bancos se desestabilicen más de lo normal.

Y en este apartado, igualmente, hay un cúmulo de sensaciones frente al tema bancario que, probablemente, han de tener su cuerpo y su forma en cada una de las actuaciones financieras pertinentes de estos bancos.

Bien por HSBC, bien por Morgan. Cuidado.

lista-de-bancos-en-alerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar