Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se engrosó con la inclusión del ICBC.

El Industrial and Commercial Bank of China, tiene ya problemas suficientes como para incluirlo dentro del margen de riesgo pronunciado que por ahora asalta a este grupo de instituciones bancarias.

Lo cual constituye, sin lugar a dudas, una de las noticias más preocupantes del sector en los últimos tiempos.

El Banco Comercial e Industrial de China, es una de las instituciones que tendrán mayores requisitos de capital para contrarrestar el riesgo que implican para el sistema financiero. Y es que la resolución en este sentido no es una petición cualquiera.

La abstracción de dinero en este caso es muy preocupante, sobre todo cuando dejan de realizarse ciertos márgenes de operación que hace que, por ejemplo, los clientes de muchos bancos no tengan la capacidad de considerar a sus instituciones como seguras y confiables.

Puede que esta inclusión en la lista de mora pueda hacer despertar a ciertos bancos, pero dentro de algunos parámetros instantáneos es claro que casos como el de ICBC pueden fomentar la mejor estructuración de la banca dentro de ciertos parámetros establecidos que, de vez en cuando, se pueden ir sustituyendo con acciones mucho más fuertes y desarrolladas dentro de un marco más o menos amplio de posibilidades.

Recordemos que JP Morgan y el Chase Manhattan Bank, son dos de los bancos que tienen un mayor accionar de riesgo de acuerdo a las últimas evaluaciones estadísticas que podemos denotar.

Hay que hacer énfasis en que estas instituciones por ejemplo, tienen que tener un margen del 9,5% en lo que se refiere a capital accionario y sus activos ponderados por el riesgo.

Ya de por sí esta es una tarea muy complicada, que puede hacer que un banco reduzca la efectividad de sus servicios bancarios en general por lo que se cree que a veces podrían tomar decisiones muy arbitrarias hacia los clientes bancarios.

¿Cuestión de protección o de egoísmo? Difícil determinarlo.

Por otro lado, si tenemos en liza que 7% exigido a todos los bancos de adecuación de capital puede ser una cifra considerablemente razonable, no lo es tanto en cuanto vemos que la disparidad entre el rendimiento y la acción de choque de algunos bancos es sencillamente una utopía en la mayoría de los casos.

Sí, menudo problema esta lista…

lista-de-bancos-en-alerta-se-amplia-con-ICBC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar