La peseta aún vive

Es cierto que el euro es ya la moneda oficial de España, pero la peseta aún vive. Algunas personas, tal vez, se han preguntado: “¿Qué hay de la peseta?” “¿Es que tan rápido se han olvidado de ella?”. Pues ni lo uno ni lo otro. Un informe de la página web libertaddigital.com del mes de marzo de este año, señala que hay una localidad española que ha decidido reintegrar a las pesetas dentro de sus transacciones comerciales.

Con el objetivo de potenciar el mercado local que se encuentra muy golpeado según la información, un pueblo llamado Mugardos ubicado en la provincia de La Coruña está de nuevo utilizando la “vieja” moneda española.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Hostelería Portomagmo que tiene sede en Mugardos, la cual está integrada por 61 comerciantes de esta área, llegó a esta decisión después de consultar los datos referentes a compras y ventas en sus respectivos negocios. Su presidenta, Lupe Pazos, tal y como aparece en la noticia brindada por libertaddigital, dijo el objetivo principal con respecto a la idea de volver a la peseta: “”tratar de mejorar las ventas”.

LAS PESETAS PODÍAN SER CAMBIADAS POR EUROS EN SUCURSALES BANCARIAS TRES MESES DESPUÉS DE QUE LA NUEVA MONEDA LLEGÓ OFICIALMENTE AL MERCADO

Pazos señala que la crisis económica generalizada en España ha hecho que los clientes y las clientas se estén alejando gradualmente de las tiendas.

Al parecer muchas personas se resisten a gastar sus euros debido a que piensan mucho en el futuro, en cómo terminará todo esto, pero en cambio si están dispuestas a “desempolvar” los billetes con el nombre Pesetas que han estado ahorrando durante mucho tiempo.

Es curioso. Es algo así como volver a la época de los vinilos, de los LP cuando ahora “mandan” desde hace mucho los formatos de reproducción digital que se pueden escuchar en cualquier lugar. Bueno; algo así ha pasado en un sector de la industria discográfica.

Volviendo al tema de la reutilización de las pesetas en un pedacito de La Coruña, recordemos que la antigua moneda oficial española dejó de circular oficialmente en marzo de 2002. Es decir, estamos cerca de cumplir la primera década con el euro en las vidas españolas. Las pesetas podían ser cambiadas por euros en sucursales bancarias tres meses después de que la nueva moneda llegó oficialmente al mercado.

Ahora, en el Banco de España sólo pueden cambiarse.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar