La desaparición de los créditos pequeños

La desaparición de los créditos pequeños es algo a lo que muchos bancos se han visto enfrentados de manera negativa, por lo que es importante decir porqué se está sucediendo este impase. Hace unos cuantos años, era muy común que los bancos ofreciesen este tipo de ayudas o de servicios, porque su meta primordial era captar más clientes. Entonces, es obvio que los mercados bancarios fueron aumentando con la llegada de personas que querían estos préstamos. Por otro lado, hay que recordar que la desaparición de los créditos pequeños tiene mucho que ver con los ajustes que antes se les hacía a los bancos por métodos de recorte de personal, falta de finanzas activas, y más procesos que dificultan todo lo que se quiere hacer de bueno en cuanto a la recuperación de las instituciones bancarias como tal.

La desaparición de los créditos pequeños fue tal vez consecuencia más directa de la uniformidad que muchos gobiernos querían hacer sobre los bancos, considerando que hasta las instituciones privadas también tenían un alto porcentaje de poder ser cercenadas, en algunos casos, por molestias que tenían que ver con la mala administración de sus fondos personales y demás. Si la desaparición de los créditos pequeños es algo fatal para muchas personas, tratemos de imaginar cómo se siente el tener que asimilar, de alguna u otra manera, el hecho de que muchas personas no tienen más donde acudir para poder pedir prestado. De modo que, de alguna manera concreta, esto es también un problema social que se puede agravar de un momento a otro, y que por supuesto nos debe hacer pensar en cómo los créditos  de bajo monto se pueden ir recuperando de una manera gradual.

Lo cierto del caso es que con la desaparición de los créditos pequeños, muchas instituciones bancarias han perdido una cantidad enorme de clientes, porque esta era casi que la bandera por la cual eran reconocidos estos importantes grupos. Por lo tanto, todo este poder de asimilar de alguna manera u otra la pérdida de un servicio tan importante, tiene que ver también con los procesos estructurales que se van dando, por supuesto, dentro de todas las metas necesarias que se hacen para poder determinar, por otro lado, todo el bagaje que se ha de hacer para que los préstamos sean en realidad serios.

No olvidemos que la desaparición de los créditos pequeños puede ser una oportunidad que tienen algunos bancos de poder mejorar, en realidad, su cartera de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar