La banca en las redes sociales

La banca se está adaptando cada vez más a los cambios que imponen las redes sociales.

Según un informe publicado en la página web infotechnology.com escrito por Manuel Parera, en España la utilización de servicios bancarios a través de la red social Facebook ha crecido. Comparando esta acción junto con la utilización de otros elementos electrónicos de integración social como Twitter y YouTube, es claro que el dominio en la utilización por parte de los bancos del invento, real o supuesto, de Zuckerberg, es mayoritariamente vistoso.

Los bancos tal vez pretenden dar una imagen más familiar e informal si se permite el término.

No sólo se analizaron entidades bancarias de España, sino también de Argentina, Uruguay, Perú entre otros países, destacando las herramientas que se usan para mantener informados a los clientes.

Entre las que habitualmente se recogen dentro de esta oportunidad de servicios se pueden nombrar los blogs, foros, redes sociales, wikis y RSS, pertenecientes a la red 2.0 y que todavía, a pesar de su creciente utilización por parte de la banca, no está tan integrada con servicios netamente financieros.

Después de Facebook, el canal en donde más se dan a conocer bancos en Internet es la red social Twitter, que ha alcanzado una importante participación con los llamados “tweets” o también conocidos como “trinos” en ciertas partes especiales.

El tercer renglón de Internet en donde se utiliza más los servicios de divulgación bancaria es el canal de videos Youtube, ocupando el veinte por ciento del porcentaje frente al veinticuatro por ciento de Twitter.

Sin embargo dentro de los países analizados, es interesante descubrir que en España todavía no se utiliza el Twitter dentro de los bancos; en cambio, Argentina es la nación que más tiene servicios bancarios por el “microblogging del pajarito”.

De todas maneras, se espera que en España se pueda alguna vez promocionar los bancos por microblogging de manera más responsable y más continuada.

La Caixa fue el banco que más cerca está del mejor aprovechamiento de la red electrónica. Esto demuestra que la banca española se está adaptando muy bien a la Internet como tal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar