Integraciones financieras

La organización de las instituciones financieras en Cajas, Mutuas, Asesoras Comerciales y Bancos depende mucho, obviamente, de la razón social a la que estén adscritas estos negocios. De igual manera, es probable que se presten muchas confusiones al respecto para los clientes. ¿Por qué? Por las integraciones.

Sí; las integraciones de diversos servicios comerciales están de moda, dejando que los emolumentos de las Cajas, Mutuas, Asesoras Comerciales y Bancos se unan en una sola propuesta. Este tipo de multiplicaciones, claramente, tienen desventajas y ventajas.

Empezando por las primeras, de vez en cuando es posible que dentro de la misma composición de las carteras serviciales haya claramente una línea disociadora tan fina que parece que se está prestando un apoyo cuando en realidad se brinda otro.

Por ejemplo, al solicitar un préstamo, muchas personas que trabajan en estas instituciones pueden pensar que lo que les están pidiendo los clientes es en realidad un tipo de aseguramiento. Se ve claramente que no se trata de algo que tenga relación lo uno con lo otro. Afortunadamente, las entidades reguladoras están atentas.

Otra forma de complicar la situación en este tipo de negocios es la poca capacitación del personal ya que lo nombramos. Hay empleados y empleadas que supuestamente tienen un cargo definido, pero en realidad se ocupan de más de una cartera negándose la posibilidad de ser más efectivos. Bueno, gajes del oficio que a veces surgen naturalmente.

Ahora, también la ubicación y la presentación de varias de estas integraciones simplemente no denotan una seriedad consistente o, al menos, una identificación fuerte con respecto a la presentación de ciertas integraciones. Es un aspecto que se debe mejorar mucho y  que necesita de una revisión constante.

En cuanto a los puntos buenos de estas integraciones financieras, es meritorio admitir que pueden agilizar muchos procesos que en un banco normal a veces tardan meses en concretarse. Así mismo, el ofrecimiento de productos como tarjetas débito y demás se hace pensando en la real capacidad financiera de las personas, algo que denota mucha justicia en ciertos casos.

Además, tienden a no cobrar servicios adicionales que ameritan.

 

Últimos Comentarios
  1. bancos

    me parece una muy buena razon para creer que la crisis estuvo de paso y hay muchas razones para revertir los estragos que dejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar