Incomodidades bancarias

Existen algunas situaciones realmente molestas a la hora de visitar un banco que, en ciertas ocasiones por no decir que algunas desafortunadas personas dirán que todas, convierten este viaje tan popular en un sufrimiento. Muchas personas han sentado sus quejas hechas en todos los tonos imaginables a las autoridades bancarias competentes, pero ellas persisten en seguir aferradas como  molestas garrapatas.

Ciertamente muchas de estas incómodas vivencias bancarias se deben a una impresionante desorganización y a la despreocupación absoluta de algunas firmas financieras por no mejorar la atención al cliente. Otras se deben a la poca capacitación o mala elección del personal bancario, y en  demás cuestionamientos la responsabilidad directa recae sobre las cabezas gerenciales. Preste atención si sufre de alguna de estas incomodidades bancarias y siéntase identificado(a) con muchas personas…

Largas filas. Es cierto que en muchos bancos hay dispuesto un gran número de ventanillas, pero que por lo general sólo atienden en una ventanilla o en máximo dos. ¿Por qué no se presta una solución efectiva a esto tan harto y que es de lógica que molesta demasiado? Tal vez sea incapacidad misma del banco por contratar más personal.

Adecuación espacial inadecuada. En muchos bancos faltan sillas o mobiliarios especiales para que los clientes se sientan más cómodos y no conviertan su experiencia de dirigirse al banco en algo traumático. Es verdad que en algunos lugares por la disposición de su área interior no hay posibilidad de incorporar asientos, pero debiera hacerse un mayor esfuerzo por “suavizar” este problema.

Falta de elementos básicos o daño de los mismos. A veces falta la papelería necesaria para realizar un cheque, efectuar un giro, emprender un trámite, etc. En otras ocasiones faltan lapiceros o, si están, estos se encuentran dañados o están tan enredados con una piola que esto simplemente exaspera a los clientes. Que sea la oportunidad para mejorar este inconveniente.

Personal poco entrenado. Muchos clientes tienen que aguantar la inexperiencia y/o ineptitud de ciertos empleados bancarios. Esta, en ocasiones, es la principal causa de quejas contra los bancos, lo que obviamente debe generar acciones prontas y efectivas para erradicarlos ya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar