Ibex 35 se mantiene

A pesar de los embates que se han producido en muchos sectores económicos financieros de la comunidad hispánica, la bolsa de España se resiste a reducir su monto de operaciones básico.

Los 280 puntos con los que se ha mantenido la prima de riesgo en España hacen pensar que  de todas maneras en cualquier momento se podría presentar un desbarajuste en cuanto al crecimiento sostenido. Por otro lado, el Ibex 35 en comparación con otras bolsas de plazas que son aparentemente más fuertes, demuestra que de todas maneras España continúa siendo competente en el mercado internacional.

En efecto, la reducción de operaciones en Wall Street tuvo un descenso del 2 por ciento, mientras que en la combinación de bolsas europeas el margen de reducción se situó en alrededor del 3 por ciento.

La actuación del Banco Central Europeo en esta ocasión ha pasado casi que desapercibida, todo porque no ha habido una terapia de choque para subsanar las economías averiadas. De hecho, se espera por parte de muchas personas que el BCE pueda responder con un análisis mejor estructurado hacia la adopción de operaciones y de soluciones más efectivas en general que pretendan hacer más deducciones previsibles.

Pero de todos modos, el Ibex 35 es la única bolsa occidental que tiene una tendencia alcista, aunque en verdad que ha tenido que soportar fuertes bandazos para mantenerse en esta posición. Como informamos en el segundo párrafo de este artículo, de todas maneras se entiende que en pocos días la bolsa española se estabilice por lo bajo con las demás, lo que se podría dar en pocos días o mucho menos.

Varias de las bolsas europeas que se afectaron con este cambio de prioridades o de tensiones entre los diversos procesos financieros fueron el Dax de Alemania, el cual experimentó una reducción de sus operaciones en alrededor del 3 por ciento.

Igualmente, el Footsie de parte del Reino Unido ha reducido su impacto en un 2 por ciento. Sí, hasta ahora el Ibex 35 puede decirse que camina con cierta normalidad, pero hasta nuevo aviso no se puede hablar que se aleje demasiado de otros caminos inestables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar