Ibex 35 decae 1,3%

El Ibex 35, principal indicador de la bolsa de España, decayó 1,3% de acuerdo a informaciones entregadas por la agencia de noticias Reuters.

El anuncio de esta baja en la sostenibilidad fue reportado el pasado martes 5 de julio, fecha en la que se dieron a conocer los resultados generales de la bolsa española que se mostró “golpeada” debido a dos factores principales.

Estos fueron, en principio, una desmotivación financiera en el grupo Telefónica y por otro lado la baja generalizada experimentada por la banca española, que influyeron demasiado en el factor indicado en el primer párrafo de este artículo.

El resultado final de la baja en la Bolsa de Madrid terminó con una cifra representada en mil 047.78 unidades, lo que deja en evidencia un retroceso extraño frente al dinamismo que había mostrado la economía hispánica en los últimos días.

Este repunte tuvo como responsables, entre otros, el mejoramiento de la situación financiera de Grecia, pero también hay que decir, según un analista consultado por Reuters, que comparados con otros países de la zona, España se ha mostrado desnivelada en cuanto al rendimiento general de las bolsas que conforman una buena parte del panorama financiero europeo y que tienden a experimentar decrecidas insospechadas.

Las acciones de los dos principales bancos españoles experimentaron una baja tremenda. Por ejemplo, el Banco Santander redujo sus utilidades en producción general un estimado porcentaje de 1,34%, mientras que en el caso del Banco BBVA la caída generalizada fue de un 1,64%.

Pero también sorprende la reducción en porcentaje dentro de las empresas españolas de la primera razón social entre todas ellas: Telefónica también sufrió un particular desbarajuste experimentando una recesión mínima comparada con sus anteriores líneas de rendimiento de un 1.33%.

El sector de las telecomunicaciones en España parece estar pasando por un período difícil, pues Movistar anunció hace poco que su marca de móviles, liderada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de España, perdió 60.000 clientes sólo en el mes del mayo.

¿Problema temporal o de mediano plazo? Habrá que estar pendientes de los resultados que se  entreguen de los bancos españoles revisados por la EBA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar