Grecia vivirá infierno financiero hasta 2014 Ministro Stournaras

El ministro de finanzas de Grecia, Yannis Stournaras, pone en una nube negra las negociaciones de financiación hacia este país europeo, hecho que lo llevó a aseverar que la nación helénica vivirá un “infierno” hasta mediados del próximo año.

Así lo expresa un artículo publicado en el sitio web cronista.com, que dice que el ministro Stournaras en declaraciones a un seminario llamado ‘To Vima’ afirmó que los acreedores de Grecia revisarán y juzgarán todo para establecer el plan de pagos convenido.

Es bueno recordar que el presidente de la Zona Euro dijo en una entrevista a El País de España, que se estaban dando nuevos rescates financieros tanto en Grecia, precisamente, como en Portugal.

En declaraciones a otra publicación, esta vez al semanario liberal ‘Kathimerini’ (suponemos que las anteriores publicaciones citadas son griegas), Stournaras fue claro en constatar que si se tienen que tomar más medidas de austeridad de las que ya ha dispuesto el gobierno helénico, no recibirán más consensos económicos.

La más influyente prensa griega inunda de titulares agónicos toda la situación económica de Grecia como tal. Algo realmente muy preocupante, si se tiene en cuenta que no se sabe bien exactamente cuáles son las condiciones que están poniendo los tres acreedores en sí para que Grecia pueda sustentar su plan de recuperación. Tres acreedores, dice por lo menos ‘To Vima’.

El Gobierno no quiere implementar más ajustes tras tres años de profunda austeridad, situación que ha puesto a la población griega en jaque, sumida en una desesperación económica que cada vez al parecer se nota más desintegradora.

Hay que recordar igualmente que los países europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), han prestado un total de 250.000 millones de euros en dos etapas a la nación griega, concretamente en 2010 y 2012.

Estos préstamos han servido para aliviar parte de los problemas generales de la nación, pero es claro que la convulsión de la economía en este país ha adquirido trazos muy preocupantes.

Por supuesto que sería bueno revisar los planes de acción que se estén tomando en otros países con respecto a sus planes de austeridad que estén por la zona, si es que están llevando a cabo estas acciones en sí.

No sabemos si, incluyendo un tema tal vez mucho menos traumático, el repechaje que ha logrado la selección griega contra Rumania para tratar de avanzar a la Copa Mundo de Brasil 2014, calme un poco esta situación.

grecia-vivira-infierno-financiero-hasta-2014-ministro-stournaras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar