G7 apoya al mercado global

Los mercados financieros reciben o recibirán apoyo del G7 tras la difícil situación general que se presenta en cuanto a las finanzas en Europa y Estados Unidos. Japón brinda apoyo.

Así lo revela una información publicada por la agencia Efe, que dice que antes de la apertura de los mercados asiáticos el día 8 de agosto hubo una teleconferencia entre los Ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7.

La estabilidad financiera y el crecimiento son pilares a sostener dentro de esta reactivación supuesta o cierta de mercados. Así fue la conclusión a la cual se llegó después de la citada reunión en la que se dieron propuestas para reducir el impacto negativo de la situación.

A pesar de las buenas intenciones y de los planes que se estarían gestando para que este panorama cambie de manera radical en forma positiva, la situación continúa siendo crítica.

En efecto, la Bolsa de Tokio cerró la semana con una baja en sus acciones del 2,17 por ciento, mientras que la Bolsa de Seúl tuvo un impacto mucho más fuerte en cuanto a su situación actual: cayó 4 por ciento.

Esto refleja que las relaciones bursátiles en Asia están siguiendo el mismo ejemplo de Europa, en el que las recesiones y las reducciones de operaciones han sido la constante hasta ahora. Por lo pronto, se espera que la promesa del G7 pueda mantenerse a pesar de las circunstancias tan difíciles. No será tarea sencilla si se tiene en cuenta el poco movimiento de algunos mercados.

El G7 aprovechó la oportunidad para felicitar a España e Italia por empezar a tomar cartas en el asunto de reducir su morosidad fiscal tan profunda, con planes que pretenden reducir el impacto económico negativo y aumentar las posibilidades de empleo. También dieron su parte de reconocimiento a Estados Unidos y a la Unión Europea por estar encaminadas en estos planes.

Marsella (Francia) será la sede el próximo mes del encuentro oficial de ministros de finanzas de las naciones pertenecientes al G7. Se espera que se adopten medidas más drásticas de control en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar