Fusíón de bancos minoristas aprobada por Citigroup y Morgan Stanley

Este martes 12 de noviembre los colosos de los bancos en Estados Unidos, Citigroup y Morgan Stanley, acordaron una alianza para proveer de servicios financieros a particulares.

O mejor dicho, impulsar el desarrollo en este caso de los llamados bancos minoristas.

Morgan Stanley debería pagar 2.700 millones de dólares a Citigroup, muy debilitado por su exposición a la crisis del crédito, tal y como lo explica literalmente el portal de noticias en la web terra.com.

El que estas dos grandes empresas de la banca estadounidense y por ende la banca global hayan decidido que haya productos financieros que se comercializan dentro del gran público, tal vez es una muestra de que la banca como tal ya no es como antes.

Es decir, siempre se ha diversificado y siempre ha habido grandes compañías bancarias que han intentado acercarse más a los clientes de una manera “familiar”, alejadas de esa imagen de poderío y excesivo control que ciertas instituciones de todo tipo desean a toda costa mantener.

Pero sin lugar a dudas hablar de estas representaciones es otro cantar, puesto que ahora parece ser que al cliente de banco lo toman más en serio.

O tal vez sería más honesto decir que, ante las crisis económicas, nosotros, prácticamente los clientes rasos, de pronto empezamos a ser muy interesantes para los objetivos de los bancos poderosos.

Objetivos que desde luego son altruistas en la forma pero no en el fondo. No hay que ser un genio financiero para darse cuenta de eso.

También dice terra.com que el nuevo consorcio que prestará los citados servicios financieros al público estará dirigenciado en un 51% por Morgan Stanley, al menos por tres temporadas contadas a partir de esta fecha, y “Citi continuará poseyendo una parte significativa de la empresa común al menos hasta el quinto año”.

La relación de los bancos minoristas con la necesidad de los clientes en cuanto a préstamos y otro tipo de servicios no ha sido muy profunda o muy documentada.

Como hemos denotado, la relación de poderío es lo que más se ha notado dentro del mundo del servicio bancario. Pero de un poderío absurdo, casi mezquino o prácticamente practicado de esta forma.

Puede que esta sea a la larga una acción pasajera, que después del quinto año llegue a su fin.

Empero, es noticia, y como tal, hay que divulgarla porque, si lo miramos bien, hablar de bancos minoristas es raro…

fusion-de-bancos-minoristas-aprobada-por-citigroup-y-morgan-stanley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar