Frases que exasperan a los clientes bancarios

La atención bancaria puede volverse o es lo más indeseable posible por ciertas actitudes y, ante todo, dichos que algunos empleados bancarios usan para justificar su falta de experiencia, ineptitud o cualquier otra falla que tenga que ver directamente con su desempeño laboral. En este blog tratamos de analizar de una manera más o menos profunda las profundas divisiones que se dan entre los bancos y clientes.

Estas pueden ser preguntas, respuestas, afirmaciones que en algunas ocasiones, si bien se mira, son traídas de los cabellos no sólo por el contexto en que se dicen sino también por cómo se dicen. Entonces es una manera de identificar también en esta oportunidad las razones que mueven a que algunos empleados de banco utilicen esta clase de explicaciones. Si se siente identificado con ellas, piénselo bien.

“El sistema no funciona en el momento”. Puede ser que esto sea cierto, pero en un gran porcentaje parece ser que el factor que desencadena la pronunciación de estas palabras es que quienes manejan los sistemas no tienen idea de cómo se operan. También puede ser un descuido general del banco que no tiene la facultad necesaria.

“Sin ese papel no podemos hacer nada”. Se han presentado casos lamentables en donde los clientes han tenido que hacer más vueltas de las necesarias para conseguir un documento que, a la larga, resultó siendo inútil dentro de los requisitos para la prestación de un servicio bancario. Los empleados tienen que darse cuenta de sus exigencias dentro de un marco de responsabilidad en donde conozcan los términos.

“¿Ya habló con el director?”. A muchas personas les provoca una sensación de ira y fastidio cuando escuchan esta pregunta de parte de un empleado bancario y no es para menos. Eso es lo que quisieran hacer muchos clientes, efectivamente, pero el director o la directora del banco siempre está en una “importante reunión” o “está ausente”.

“Parece que usted no ha revisado bien estos papeles”. A excepción de los casos en donde hay descuidos por parte del cliente, por lo general estos tienen en cuenta muy bien los requisitos para un trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar