Finanzas personales abaten a jóvenes latinoamericanos

El 67% de los jóvenes en Latinoamérica admiten que no tienen un conocimiento siquiera sustentable acerca de manejo para finanzas, según Mastercard.

La importante empresa financiera emprendió un estudio amplio e importante cuyos resultados fueron dados a conocer, de manera general, en el sitio web americaeconomia.com.

Los mismos jóvenes también ha admitido en un rango del 74% que este desconocimiento es una causa para que así mismo no haya un proceso liderado hacia la bancarización de la población de menos de 35 años.

A propósito, el 63% de la población total de Latinoamérica pertenece a este rango de edad, y un número aproximado de 349 millones de personas en América Latina no están nada bancarizadas.

Mastercard realizó esta amplia encuesta en  Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

La investigación se llevó a cabo mediante encuesta electrónica online que arrojó un total de participación de 1.864 personas jóvenes en los once países antes mencionados.

El 57% de la población entre 18 y 30 años, admite que las instituciones financieras son las principales responsables, en muchos casos, del acceso a la educación que permite que varias gentes dentro del rango de edad más activo económicamente hablando tengan tal vez mejores oportunidades de compenetración con el desarrollo.

Pero hay otras incidencias del estudio que merecen ser mencionadas dentro de la encuesta hecha por Mastercard, que reveló que el 70% quiere tener una buena salud y estar bien, estables económicamente hablando.

El 58% tiene intenciones serias de apartar dinero para el futuro, mientras que el 59% quiere terminar sus estudios universitarios y realizar una especialización.

El programa Consumo Inteligente, el cual fue implantado por Mastercard en el 2007, fue relanzado entre esta población joven aprovechando la encuesta, con el objetivo de crear en estos una mayor concientización acerca de su vida financiera.

Esto también tiene que ver, mucho, con el desarrollo económico de las naciones menos desarrolladas, que ven en la población de jóvenes un estímulo muy importante para lograr una estabilidad económica más rentable a largo plazo.

Un ejecutivo de Mastercard, el gerente de Mastercard para Panamá, El Salvador y Nicaragua, Ignacio Plata, indicó que se hizo la encuesta en este grupo de población porque es la que más utiliza las herramientas tecnológicas relacionadas con Internet y otros medios.

Destacó también que la realización de la encuesta no se hizo con la marca presente.

finanzas-personales-abaten-a-jovenes-latinoamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar