Finanzas del Príncipe Carlos serían revisadas

El Parlamento Británico se dedicaría a hacer un escrutinio a las finanzas del Príncipe Carlos según últimas informaciones.

Tomando una nota periodística por parte de la agencia ANSA, los ingresos multimillonarios en su Ducado de Cornualles deben someterse a una exhaustividad fiscal más rigurosa.

El heredero a la corona británica desde hace unos 60 años, en efecto y según esta información, tomaría relación con el Comité de Cuentas Públicas del Reino Unido, que le exigió al Tesoro británico revisar con lupa los ingresos del Príncipe tras comprobarse de que este estaría recibiendo cuantiosas sumas que no tienen ningún régimen impositivo, es decir, no pagarían impuestos.

Es bueno recordar que el mencionado Comité, fue el encargado de establecer normas de régimen impositivo a multinacionales que operan en Gran Bretaña y que no son propiamente británicas, como son los casos del buscador de Internet o mejor dicho la empresa tecnológica Google, Amazon, el popular sitio en Internet primero especializado en libros virtuales y ahora un fantástico vendedor de todo tipo de productos, y Satrbucks, la cadena de cafés de Estados Unidos que ha ido expandiéndose en muchos lugares.

El padre de los príncipes William y Harry, divorciado y posteriormente viudo de la princesa Diana de Gales o Lady Di, tiene al Ducado de Cornualles como una pequeña mina personal de ingresos, tal y como lo demuestran tanto la historia como las decisiones gubernamentales.

Este Ducado fue creado en 1337 por el aquel entonces Rey Eduardo III, con el objetivo de que sus hijos y él gozarán de una manutención permanente.

Muy inteligente este monarca que definitivamente pensaba que ser rey no sólo era asunto de preocuparse exclusivamente por los demás.

Pero más de 600 años después, este territorio no está sujeto al pago del impuesto corporativo ni al impuesto a las ganancias de capital.

Lo que puede generar una pregunta abierta y que suena lógica: ¿Por qué hasta entonces el Parlamento no le había tomado interés a este asunto? ¿Acaso será una estrategia para imponer un impuesto al Príncipe porque, tal vez, el país está atravesando una desestabilización económica más profunda de la que se muestra?

Recordemos que apenas el año pasado Londres, la capital del Reino Unido, fue escenario de los Juegos Olímpicos, y además, en este momento una entidad bancaria como Barclays está siendo investigada por tantos presuntos fraudes.

Y eso que Barclays es la principal patrocinadora del Torneo de Maestros de Tenis de la ATP.

finanzas-del-principe-carlos-serian-revisadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar