Finanzas chinas se asientan en Londres

El sitio web del diario El Clarín de Argentina, señala que las finanzas chinas están muy programadas hacia el Reino Unido.

El artículo intitulado ‘Londres, eje mundial de las finanzas chinas’, escrito por Jorge Castro para el mencionado medio de comunicación sudamericano, ha resaltado la iniciativa que ha demostrado el Premier británico, David Cameron, en insertar al Reino Unido en pleno siglo XXI dentro de la inserción de la economía global.

¿Cómo lo ha hecho? Pues, convirtiendo a la capital británica en Centro Mundial de la Internacionalización del renminbi, así como en el centro estratégico de las finanzas del gigante país asiático a nivel mundial.

Esto puede plantear muchos interrogantes de fondo, que pueden estar hablando casi de un monopolio estratégico del gobierno chino que, en última instancia, estaría esperando a complementar más acciones que le hagan suponer una todavía mayor participación dentro de la economía global.

Y es que durante la semana pasada, es decir sólo hace pocos días señala el artículo de Castro, en la city de Londres se dieron permisos explícitos para que bancos chinos abrieran sus sucursales.

Todos los procesos de capitalización de estas sedes se podrán conformar desde las casas matrices de ellos sin problema alguno, lo que obviamente fortalecería la presencia de China no sólo dentro del mercado europeo sino también dentro del internacional.

Pero hay algo más allá que no se puede desconocer, y es que el intercambio financiero entre la libra esterlina y el renminbi es algo que está próximo a definirse como una nueva estrategia de comercio que logre establecer, de plano, más acuerdos comerciales para el cambio de moneda que, ciertamente, estaría dentro de un plan de contingencia masivo que avala de por sí y directamente el cambio de monedas.

En esta oportunidad, señala también Castro dentro de su escrito, esto echaría totalmente por tierra la supremacía de Hong Kong como protectorado económico en el Reino Unido.

Pero estos acuerdos van mucho más allá de lo que uno cabría suponer dentro del aspecto económico. ¿La razón? Que en últimas instancias también se habría aprobado por parte del gobierno británico la implantación de una usina nuclear china.

Sí; esto debe poner los pelos de punta a muchas naciones que, de esta manera, tomarían esto como una entrada definitiva de China al bloque occidental de comercio, con lo que queda confirmado también que China da pasos firmes para convertirse en potencia mundial.

finanzas-chinas-se-asientan-en-londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar