Financiando bancos y cajas

El plan que han tomado algunas entidades gubernamentales con respecto al estar financiando bancos y cajas, puede ser un indicador de que el problema de la economía en crisis no se está resolviendo de manera efectiva. Por eso es que es necesario ajustarse a la realidad de que estar financiando bancos y cajas no es propiamente una manera de decir que la situación está mejorando, pero de todas maneras parece haber una intención de salir adelante que por supuesto puede resultar muy alentadora para muchos clientes. Esto no se trata de algo fortuito ni mucho menos, porque se puede también planificar el ir financiando bancos y cajas, a la vez que se toman acciones que pueden ser más o menos delicadas dentro de un rango de opciones multi disciplinario.

Estar financiando  bancos y cajas hay que analizarlo desde otro punto de vista en donde nos preguntemos qué tan caro esto le puede resultar a la nación en general. No olvidemos que hay presupuestos muy limitados que se pueden destinar a la acción de recuperar ciertas entidades financieras, y por lo tanto, el estar financiando bancos y cajas es algo que se puede manipular desde varias aristas. La primera puede ser del lado, obviamente, de la recuperación económica; la segunda tiene que ver con la integración de nuevos mercados que pueden estar buscando alianzas estratégicas con ciertos negocios bursátiles. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que también otras aristas como nuestra inversión en la cuentas; las maneras en que manejamos nuestros retiros, etc., puede también influir dentro de lo que el plan de ir financiando bancos y cajas pueda ser más selectivo y directo.

Financiado bancos y cajas puede ser una estrategia que utiliza el gobierno para dar mayor credibilidad as sus clientes, y no se puede esperar que esta merme porque, precisamente, hay muchas autoridades gubernamentales que necesitan una mejor imagen para recuperarse de un golpe de popularidad que por lo general no les ha resultado conveniente. Entonces, si planteamos de una manera clara que el ir financiando bancos y cajas sólo se puede usar como gancho publicitario, entonces en este caso estamos ante un problema muy serio que sólo puede conseguir que no tengamos el suficiente patrocinio. Por otro lado, hay inversionistas que van financiando bancos y cajas sólo para apropiarse de ellos después.

Financiando bancos y cajas es algo que no es nuevo ciertamente, pero en estos tiempos ha adquirido otras medidas y, por supuesto, el panorama es mucho más delicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar