Falcao García imagen del BBVA

El futbolista colombiano Radamel Falcao García, conocido popularmente como “El Tigre” desde que se hiciera famoso con el equipo River Plate de Argentina, es nueva imagen del banco BBVA. Así lo ha expresado un comunicado oficial de la institución financiera Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, una de las organizaciones bancarias más importantes de España por su gran proyección internacional. Falcao García se coronó esta semana campeón de la UEFA Europa League 2012 con el Atlético de Madrid, tras derrotar al Atlético de Bilbao.

García fue reconocido como la figura de la final de la UEFA Europa League 2012 disputada en Bucarest (Rumania), tras anotar los dos primeros goles de su equipo -ambos de gran factura- de los tres con que se impuso a  su rival que no consiguió anotaciones. Es la segunda vez consecutiva que Falcao logra el título de esta competición, segunda en importancia en Europa después de la Champions League. En 2011 había alcanzado este logro con el Porto de Portugal y como en aquella ocasión también lo consiguió, también fue el mayor anotador de la competición, esta vez con 12 tantos.

El acuerdo al cual llegó BBVA Colombia con el deportista de 26 años incluirá la promoción de la imagen del mismo en distintos servicios otorgados por esta sociedad anónima. De este modo, la imagen del jugador de fútbol aparecerá en tarjetas, postales, textos informativos y, por supuesto, en el lanzamiento de productos y servicios otorgados por el banco dentro del país.

Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, argumentó como razones de la escogencia por parte del banco de Radamel su disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, juventud, transparencia y sencillez. Estos valores, de acuerdo con el Sr. Cabrera, son los que identifican al BBVA, y por lo tanto ha sido una gran decisión por parte de este de vincular el nombre de García con sus productos. Él también estará en algunos eventos organizados por la organización bancaria, con los cual se reforzará el vínculo de publicidad que ahora tendrá que desarrollar el deportista.

El BBVA tiene su sede principal en el País Vasco, región española de donde es originario, pero la mayoría de sus oficinas centrales están en Madrid. Esta marca es reconocida por ser la principal patrocinadora tanto de la primera como de la segunda división española de fútbol. También patrocina a la NBA (torneo profesional de básquetbol de Estados Unidos) desde 2010, lo que lo convierte en uno de los promotores más reconocidos del deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar