Factores que desestabilizan a los bancos

Las responsabilidades de los bancos están bien definidas, y por lo tanto hay factores que pueden, sin embargo, desestabilizar esta responsabilidad si bien se mira. Pero, ¿cómo puede llegar a ser esto? Bueno; por más cuidados y proyectos de prevención que algunas organizaciones financieras desarrollen, no es menos cierto que pueden en cualquier momento entrar en desestabilización.

A continuación, señalaremos algunos factores críticos que pueden causar este efecto dominó dentro del servicio general de un banco o de cualquiera otra organización financiera. A veces no tenemos la suficiente sensibilidad o simplemente no pensamos en ello. Esto para intentar tener, al menos, una mirada más realista hacia el negocio bancario. Por favor, preste mucha atención.

Las crisis de las bolsas. Es una implicación que ha tenido una influencia perjudicial sobre todo en los bancos que tienen que ver directamente con inversiones del estado. Por este motivo, a veces muchos de estos negocios se ven obligados a reducir sus operaciones de manera drástica. El desequilibrio dentro de los negocios, el amplio margen de inestabilidad, la falta de capital de otras formas de mercado, etc., provocan estos atrevidos colapsos dentro de la infraestructura bancaria.

Problemas internos recurrentes. Es una de las modalidades que en este caso adquieren un punto de quiebre muy delicado. Esto es debido a que, por ejemplo, no se contrata personal adecuado; no se cumple a tiempo o no se cumple definitivamente con las obligaciones estatales; faltan métodos publicitarios efectivos para la promoción del banco, entre otros inconvenientes.

Baja calificación de entidades de control. Cuando estas organizaciones de calificación consideran que algunos bancos muestran una desproporción grande entre  la efectividad del servicio y su rendimiento financiero, vienen los consabidos reportes duros. Y esto, por supuesto, provoca tal incredulidad en el público que poco a poco se aleja de esa institución financiera. No es un tema muy agradable, por supuesto, pero es demasiado común, para colmo…

Competencia desmedida con otros bancos. En el afán de reclutar el mayor número de clientes posible, olvidando tristemente muchas veces los estándares de calidad, muchos bancos empiezan a naufragar en aspectos básicos. Por lo tanto, hace falta aquí una mirada concisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar