Extractos bancarios

Los extractos bancarios son informaciones fundamentales para cualquier cliente que está inscrito o recibe los servicios de una determinada institución financiera de este tipo. Recuerde que siempre que haga una operación en un banco, no importa de qué tipo sea, debe exigir con prontitud los extractos bancarios que considere pertinente acumular. Y decimos acumular, en ciertos casos, porque muchas personas han tenido problemas cuando se trata de acomodar las cuentas o de tratar de saber en qué tipo de operaciones bancarias han tenido problemas, tan sólo porque han perdido o no han tenido cuidado en guardar sus extractos bancarios. Así que, preste atención, por favor, a la siguiente información.

Cuando se trata de establecer extractos bancarios, lo más importante es que se tenga en cuenta tanto la fecha como hora de la transacción. Sólo así es posible que en caso de algún reclamo que puede aparecer en cualquier momento, pues se puedan tomar las acciones pertinentes para que se resuelva el problema lo más pronto posible. Es también fundamental dentro de la operación de extractos bancarios, que el cliente, o usted como cliente, mejor, también exija que se le haga una atención debida a su caso, ya se trate de un retiro, una consignación, la petición de un estado de cuenta, etc. Hay clientes que sólo quieren la atención de determinados empleados bancarios y esto es absolutamente normal.

En caso de que usted se considere una persona algo o muy desorganizada, trate de que alguien le recuerde que debe sacar fotocopia al extracto bancario que usted haya recibido, para después esta ser guardada en un lugar seguro. No olvide que es mejor tener los extractos bancarios originales, pero si guarda una fotocopia en caso de pérdida de estos, puede también tener una posibilidad de que le atiendan su caso sin perder mucho tiempo. De todas maneras, consulte con la entidad bancaria en cuestión si la fotocopia de un extracto bancario le puede ayudar a usted en cualquier problema. Así mismo, consulte otras formas en las que pueda solicitar o hacerle llegar sus extractos bancarios que le sean más cómodas. Por ejemplo, puede ser que los envíen por correo electrónico o por fax.

Finalmente, no olvide llevar una cuenta de los otros tipos de extractos bancarios fuera de los tradicionales, como el caso de la información que llega por celular. Así podrá, efectivamente, tener un control sobre estos métodos tan fundamentales.

 

 


0saves
Si te ha gustado este articulo, por favor considere publicar un comentario opinión o sugerencia. Tambien suscribase al RSS feed para enterarte de nuestros futuros artículos y que sean entregados a su lector de noticias preferido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer entrada anterior
lista-de-bancos-en-alerta-se-amplia-con-ICBC
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar