Estrategias para atraer clientes por parte de los bancos

Muchas organizaciones financieras, lógicamente, tienen diversos caminos para atraer al mayor número de clientes posible prometiendo, ofreciendo y, claro, cumpliendo. Dentro de estos movimientos publicitarios que bien vale la pena analizar, se pone en juego el nombre del banco o de la institución comercial. Todo esto hace que el análisis de las estrategias para atraer clientes por parte de los bancos sea un tema realmente llamativo, actualizado.

Si usted ha tenido la oportunidad de ser parte directa de estos procesos que pretenden unir el servicio bancario con la promoción de servicios, ya sabrá que hay ciertos parámetros y determinadas acciones que vale la pena resaltar o poner en consideración. A continuación, se exponen los más populares o conocidos dentro de este pool de oportunidades:

Tarjetas de crédito libres de intereses altos. Dentro de los planes de muchos bancos para la captación de clientes, el ofrecimiento de tarjetas de crédito es una acción bastante conocida. Y más que ello, asegurar un montón de beneficios alrededor de ellas es todavía más popular. Insustituible.

Otorgamiento fácil de créditos. Sí; esta es una de las principales acciones que toman muchos bancos en procura de mantener una línea de atención sobre la posible inscripción de personas hacia su firma. Por este motivo, los préstamos no dejan de ser fundamentales a la hora de incluirse dentro de la publicidad bancaria. Nunca pasarán de moda.

Servicios complementarios sin costo adicional. Consultar el saldo por Internet; utilizar la línea de atención al cliente a cualquier día y en cualquier hora; promociones por el uso de cajeros electrónicos, etc., se ofrecen en muchos bancos de manera gratuita. Desafortunadamente, algunas de estas organizaciones poco serias no cumplen con lo prometido dentro de esta estrategia comercial…

Asesoría permanente en cuanto a problemas de cuentas y/o similares. Parece algo muy obvio, pero ciertos bancos insisten en una súper esmerada atención al cliente para tratar de lograr una imagen de seriedad y de cumplimiento que a veces deja mucho que desear. No todo lo brilloso…

Apertura de cuentas especiales. Y cerramos con las tradicionales cuentas, aquellas que hacen de los bancos instituciones reconocidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar