Estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo

Si le parece que su economía personal no avanza como debiera, tal vez le haga falta un poco de estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo. Estas estrategias financieras son tan cómodas de aplicar, que pareciera que está ingresando, precisamente, a un curso para Dummies sobre “estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo”. De otro lado, no se avergüence de admitir que tiene pésimos hábitos en cuanto al manejo financiero, como no ahorrar, hacer gastos superfluos de manera permanente, no llevar cuenta de sus gastos generales, etc. Aquí usted está para aprender, precisamente, algunas estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo que pueden ser, incluso, muy alentadoras para otros aspectos de su vida.

Ponga en primer lugar las obligaciones o deberes más importantes. Esto es tan importante como decirle a usted que tenga en cuenta el cepillado diario. Dentro de las estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo, esta es la que más tal vez se comparte dentro de círculos de recomendaciones en cuanto al manejo habitual del dinero. Posiblemente usted se encapriche tanto con ciertas cosas, que ellas siempre estarán al lado suyo así acumule un montón de deudas. Está bien querer tener cosas que nos apetezcan, y a veces las posponemos tanto que se nos vuelve una costumbre “desear y no tener”. Pero de todos modos, dentro de las estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo, tener inteligencia para sufragar primero lo fundamental, es una decisión inteligente y que llena de tranquilidad.

Trate de mantenerse alejado de personas derrochadoras y/o tacañas. Estar al lado de las personas no sólo nos puede influenciar en la personalidad, gustos, valores, apariencia, etc. También pueden ser un ejemplo, malo o bueno, de cómo se maneja el dinero. En las estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo, tenga en cuenta que es posible decidir, en ciertos casos, las compañías que nos ampliarán o limitarán nuestra responsabilidad con el dinero. Si dentro de las estrategias financieras estamos con un gastador permanente, estaremos fomentándonos una vida de penurias económicas. Si dentro de estas estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo elige estar con personas tacañas, seguramente usted no gozará de su dinero como debiera…

Haga un plan financiero de ahorros y gastos de acuerdo a sus posibilidades, y cúmplalo. Para que sus estrategias financieras para hacer rendir su bolsillo le salgan bien, tenga disciplina para armar su propio plan de negocios, inversiones, gastos y ahorros. Así no sólo será más responsable, sino también más creativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar