¡Estar atento en las transferencias de Dinero!

Realizar transferencias de dinero a través de compañías que ofrecen este servicio es como enviar dinero en efectivo. Y es que una vez que se envía el dinero ya no se puede recuperar.

Por esta razón los estafadores insisten para que las personas les transfieran dinero especialmente al exterior del país, ya que de esta manera es casi imposible revertir la transferencia, seguirle el rastro al dinero o encontrar las personas que reciben la transferencia. Normalmente los estafadores usan mensajes de correo electrónico, anuncios y pop ups difundidos en internet, y resultados de búsquedas en línea para engañarlo y lograr que usted les envíe dinero e información personal.

Pero ¿Cómo ser más astuto que ellos? Use su filtro para detectar los mensajes electrónicos spam que recibe y siga leyendo este artículo para que sus transferencias de dinero no caigan en manos de los maleantes.

Las transferencias de dinero pueden ser útiles si usted desea enviarle dinero a alguien conocido y en quien confía. Pero resultan sumamente riesgosas cuando usted le envía dinero a un desconocido. Por eso muchas agencias de cumplimiento de ley aconsejan que no lo haga. El destinatario de una transferencia electrónica recibe el dinero rápidamente y es casi imposible revertir la transferencia si se da cuenta que cometió un error

Para evitar las estafas de transferencias de dinero no transfiera dinero a un extraño ni a alguien a quien no conozca personalmente. Esto incluye a:

  • Cualquier persona que le insista para que le pague por medio de una transferencia.
  • Un enamorado virtual que le pide dinero.
  • Alguien que publica en internet un anuncio de un departamento o lugar de vacaciones en alquiler.
  • Un posible empleador o alguien que quiere contratarle para ser un comprador encubierto.
  • Alguien que se presente cono un familiar o amigo que está en graves problemas. Le dicen que están en un hospital o cárcel en el exterior del país y le ruegan que no le diga al resto de la familia

Nota importante: Si crees que enviaste dinero a un estafador, llama inmediatamente a la compañía de transferencias de dinero para reportar el fraude y presentar una queja. Pida que reviertan la transferencia en muchas ocasiones se puede devolver, nada perderá con intentarlo.

tranferir dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar