España a cumplir con el déficit

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, ha declarado de acuerdo a una información de la agencia de noticias EFE que España tiene que cumplir su objetivo de déficit. Este proyecto deberá cumplirse en este año, según Almunia, para que el país no vaya a pasar por una crisis peor de la que está.

De igual forma para el 2012, España tendrá que presentar unos presupuestos que le permitan mostrarse como una economía más sostenible. Como si no se tuviesen ya suficientes problemas. Si no se estiran estas intenciones, sencillamente España la pasará peor. Esto porque con base en las aseveraciones de Almunia, España no tendrá posibilidad de  financiarse.

Almunia se entrevistó con el canal público Televisión Española. Dijo también que desde el exterior se analiza esta situación, pero no separando las cuentas de la Administración Central.

Aseguró que ésta entidad está cumpliendo mejor de lo que se debe y que las comunidades autónomas son las que más interrogantes plantean. Pero Almunia fue más allá. Dejó en claro que el cumplimiento del déficit permitirá que el país pueda financiar su propio crecimiento y sus necesidades.

LAS PALABRAS CONCRETAS DE ALMUNIA FUE QUE ESPAÑA LA PASARÁ “MUY MAL” SI EFECTIVAMENTE SU DÉFICIT SIGUE DESBALANCEADO

Para esta temporada, el objetivo de déficit está fijado para un 6%, mientras que para el 2012 la meta es del 4,4%.

Almunia también habló de la posibilidad de que se le haga un segundo rescate a Grecia. Afirmó que es posible que se apruebe un nuevo plan de financiación para que continúe habiendo reformas y refuerzos.

Hablando más sobre el mercado griego, dijo que es posible que pueda que esta nación pueda de nuevo pedir financiación para sus necesidades. Siempre y cuando, claro, siga aprobando paquetes de privatizaciones y siga teniendo una buena consolidación fiscal.

Las palabras concretas de Almunia fue que España la pasará “muy mal” si efectivamente su déficit sigue desbalanceado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar