Cuentas bancarias congeladas

Las cuentas bancarias congeladas son parte del sistema del servicio bancario, por un lado. Por el otro, puede tratarse de una situación incómoda. En esta categorización hay un proceso que es muy importante tener en cuenta, porque a veces uno puede confundirse muy fácil con las cuentas bancarias congeladas, en el sentido de no pensar demasiado en qué tipo de abusos o de acciones se podrían cometer con ellas.

El temor en este caso puede que sea latente, y por ello es que es necesario que los bancos puedan prestar una asesoría que sea lo más conveniente posible para cada tipo de cliente… y he allí uno de los problemas más recurrentes de las cuentas bancarias congeladas. Como muchas entidades piensan que la mayoría de las cuentas son iguales, entonces por eso a veces hay desesperados planes para hacer que todos los procesos en este sentido estén en el mismo saco.

Y ello, obvio, causa una serie de molestias en los clientes que hacen que piensen que el banco siempre está equivocado.

Las cuentas bancarias congeladas son aquellas en donde por alguna razón el banco tiene derecho  a tomar ciertas acciones que en teoría sólo les correspondería a los clientes hacer. Ahora bien; el no pago de ciertas obligaciones puede hacer que las cuentas bancarias congeladas se den como un fenómeno más estipulado, más normal de lo posible.

Y en ello obvio, hay importantes razones que nos deben hacer pensar en la modalidad o en la posibilidad de acceder, de alguno u otro modo, en todo lo que tiene que ver el proceso de limpieza que algunos bancos acostumbran a hacer. Uno puede creer que las cuentas bancarias congeladas son fáciles de asimilar y no se es así. Uno piensa que, por ejemplo, el espectro de todo esto es simplemente dejar que el tiempo pase cuando no es tan así.

A veces, es necesario recurrir a los métodos estructurales de los bancos para poder asimilar, de alguna u otra forma, el amplio formato de cuentas bancarias congeladas que tiende a existir. Y ello, no obstante, es el camino que pocas personas recorren en este sentido porque les parece aburrido y sin sentido. Ahora bien, las cuentas bancarias congeladas van más allá del criterio del cliente y pueden envolver a los bancos en una espiral negativa de desorden y de poco funcionamiento.

Las cuentas bancarias congeladas son un fenómeno que necesita de mayor atención posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Lista de bancos en alerta se amplía con ICBC

En un artículo anterior de bancosfinanzas.com habíamos constatado una lista de bancos en alerta, misma que hace muy poco se...

Cerrar